El cuarteto integrado por los renombrados José María Saluzzi (guitarras), Federico Siksnys (bandoneón y piano), Horacio "Mono" Hurtado (contrabajo) y Jorge Savelón (batería), se presentará este domingo a las 20 en Bebop Club, donde presentará una propuesta que combina músicas rioplatenses y aires de jazz.

En el local ubicado Uriarte 1658, del barrio porteño de Palermo, los destacados músicos porteños ofrecerán un viaje sonoro original en el que volcarán su amplio bagaje musical.

José Saluzzi es un guitarrista y compositor hijo de Dino Saluzzi, compositor y bandoneonista argentino; Horacio “Mono” Hurtado es un contrabajista de amplia trayectoria en la escena del jazz y de la música popular argentina; y Federico Siksnys es un compositor y bandoneonista que cuenta con tres discos editados como solista y participa de varios proyectos como instrumentista.

En tanto, Jorge Savelón es baterista y percusionista, dedicado a la música popular argentina, formó parte de agrupaciones de Dino Saluzzi desde 1985 hasta 2016, junto a quien realizó conciertos y giras por Argentina, Sudamérica y Europa.

(Télam)