Salio Hilo Negro, segundo disco de los españoles Derby Motoretas Burrito Kachimba

Los Derby Motoreta's Burrito Kachimba , banda sensacion en España con su mezcla psicodelica de un rock furioso con mucha influencia flamenca, lanzo su segundo disco, "Hilo Negro", y anuncia una gira por España que podria traerlos a la

D-Interés 27 de abril de 2021 Agencia Télam
Los Derby Motoreta's Burrito Kachimba (DMBK), banda sensación en España con su mezcla psicodélica de un rock furioso con mucha influencia flamenca, lanzó su segundo disco, "Hilo Negro", y anuncia una gira por España que podría traerlos a la Argentina antes de 2022.
La banda sevillana se formó en el 2018 con veteranos de bandas under andaluces como los guitarristas Bacca y Gringo junto al bajista Soni, el baterista Papi Chuli y el tecladista Machete Carrasco, que esperaron a que el cantante Dandy Piranha regresara de Escocia donde llevaba tiempo rockeando.
En Andalucía hay una tradición de rock psicodélico y macarra (sonido sucio y poderoso) como The Milkyway Express, Furia Trinidad o Quentin Gas & Los Zíngaros, pero además el grupo linkea con bandas extranjeras como Fuzz, Pond, King Gizzard & The Lizard Wizard, Pony Bravo y hasta Tame Impala.
Sobre guitarras casi zeppellinianas, a veces alternativas, y una base monolítica, se monta la voz de Dandy -apodado el Robert Plant de Triana- que trae consigo todo el bagaje gitano y a la hora de "decir" las canciones parece un cantaor flamenco.
Sobre la forma de cantar de Dandy, el guitarrista Bacca le indicó a Télam en febrero pasado que "Camarón es una de nuestras grandes influencias" y sostuvo que "cuando pensás en flamenco se te vienen dos caras: Camarón y Paco de Lucía".
El disco editado por Primavera Labels, sello del emblemático festival catalán Primavera Sound, contiene diez canciones, incluyendo tres singles ya conocidos como “El valle”, “Gitana” y “Caño cojo”.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email