Salas de todo el pais podran solicitar fondos oficiales para adquirir o mejorar sus instalaciones

El Ministerio de Cultura de la Nacion presenta la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento tecnico y adecuacion de las salas que integran la Red Federal de Teatros, un programa que lleva adelante en conjunto con el Teatro

D-Interés 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Cultura de la Nación presenta la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento técnico y adecuación de las salas que integran la Red Federal de Teatros, un programa que lleva adelante en conjunto con el Teatro Nacional Cervantes, única sala oficial dependiente del Gobierno nacional.
Con esta línea de subsidio cada sala o teatro podrá presentar una única postulación para mejora o adecuación edilicia y/o adquisición de equipamiento técnico, por un monto máximo de 900.000 pesos.
La inscripción estará disponible entre el 3 de agosto y el 17 de septiembre en el sitio somos.cultura.gob.ar, donde se deberá completar el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.
La persona responsable del recinto deberá realizar primero su inscripción como trabajador/a de la cultura y luego el registro del espacio, consignando la información requerida sobre el teatro que gestiona. Una vez completados ambos formularios podrá ingresar a “Convocatorias abiertas” y solicitar la adhesión a la Red para luego aplicar al Subsidio de Fortalecimiento de Salas.
La RFT nace con el propósito de impulsar acciones destinadas a apoyar y fortalecer a las salas teatrales que la integren, promoviendo el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, y formación para el trabajo escénico.
Se puede hacer consultas al respecto a la dirección [email protected]
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email