Rottemberg, sobre algunas suspensiones por Covid: Cerramos porque queremos seguir abiertos

El productor teatral y presidente de la Asociacion Argentina de Empresarios Teatrales , Carlos Rottemberg, reafirmo el compromiso de la actividad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aseguro que los cierres momentaneos frente a

D-Interés 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El productor teatral y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), Carlos Rottemberg, reafirmó el compromiso de la actividad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aseguró que los cierres momentáneos frente a los casos positivos de coronavirus en algunos elencos de la temporada tienen como objetivo que los teatros puedan "seguir abiertos".
"Cerramos porque queremos seguir abiertos", respondió Rottemberg en el blog de la página del Multiteatro, cuando alguien le espetó que "en su ambiente están todos contagiados".
"Siempre sostuve que, al trabajar con materia prima humana y no con mercadería, el cumplimiento al protocolo dispuesto para nuestra tarea resultaría garantía extra para las audiencias", especificó luego de que se conociera la suspensión momentánea de "Los 80 están de vuelta" y "Fátima es camaleónica", protagonizados respectivamente por Nito Artaza y Fátima Flórez, en ambos casos en Mar del Plata.
Al respecto, agregó que "no solo se cuida al público sino también a quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante los espectáculos; por eso, ante un caso positivo, en testeos preventivos a los equipos artísticos, se extreman las medidas, llegando incluso a cerrar dicha empresa cuando el no deseado resultado se confirma".
"El Teatro -apuntó el empresario- es la única fábrica que se auto clausura y lo anuncia, lo que debería funcionar como valor agregado a favor para quienes aún lo perciben como un espacio de mayor riesgo por sobre otros".
Respecto del panorama general de la actividad, destacó que "algunas suspensiones de obras teatrales tuvieron menos prensa que otras, aunque sumadas no logran alterar el conteo global de una actividad que solo en esta primera quincena de enero tiene casi 400 debuts en el país entre estrenos y reposiciones".
Respecto a la situación actual, en la que puntualizó que hay un virus con "alrededor del 50% de casos positivos sobre los testeos realizados", admitió que "cuidarnos en los teatros no garantiza inmunidad, pero apostamos a tener menos chance de ser blanco del bicho". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email