La fiesta Rose, que nació como una novedad en la noche porteña por ofrecer por primera vez un espacio seguro y divertido destinado exclusivamente a las mujeres, tendrá funciones en distintas ciudades del país a partir de este mes.

Después del exitoso paso por Konex en su formato festival, se preparan para recorrer las principales ciudades de la región y llevar la fiesta a todas las mujeres del país.

El 22 de julio estará en Mar del Plata, el 29 en Mendoza, el 30 en Rosario, el 6 de agosto en Córdoba, el 12 en el porteño Groove de Palermo y, un días antes de la fecha del 14 en La Plata, harán una escala en la uruguaya Montevideo.

La fiesta nació por la "necesidad de que haya un espacio seguro para que todas las mujeres puedan divertirse sin la necesidad de estar pasándola mal o lidiando con situaciones incómodas como en otros lugares", explicó a Télam su dj residente Quimey Toro.

"En un principio, era para las mujeres de la comunidad LGBT pero hoy en día se extendió tanto que no importa la condición sexual, solo que seas mujer”, añadió sobre este fenómeno que nació en un formato de 'after office' en un bar de Palermo y se convirtió en un "fenómeno" de gran alcance. (Télam)