Rose, la fiesta exclusiva para mujeres, llega este fin de semana al Konex

La fiesta Rose, que nacio como una novedad en la noche porteña por ofrecer por primera vez una espacio seguro y divertido destinado exclusivamente a las mujeres, hara el proximo sabado una escala en Ciudad Cultural Konex con toda su parafernalia de

D-Interés 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
La fiesta Rose, que nació como una novedad en la noche porteña por ofrecer por primera vez una espacio seguro y divertido destinado exclusivamente a las mujeres, hará el próximo sábado una escala en Ciudad Cultural Konex con toda su parafernalia de música urbana, perreo y cultura pop.
Esta nueva edición en Sarmiento 3131, tendrá a DJ Quimey Toro a cargo de las bandejas, los shows de Rebel Bounce y la música en vivo de Lusan y Lowrdez. La presencia de la exBandana acontecerá después de una gira nacional que agotó entradas en Rosario, Mendoza, La Plata, San Luis y Mar del Plata.
“Creamos Rose justamente por la necesidad de que haya un espacio seguro para que todas las mujeres puedan divertirse sin la necesidad de estar pasándola mal o lidiando con situaciones incómodas como en otros lugares. En un principio, era para las mujeres de la comunidad LGBT pero hoy en día se extendió tanto que no importa la condición sexual, solo que seas mujer”, explicó Quimey Toro en diálogo con Télam.
En ese sentido, explicó que el fenómeno es tal que en ningún lugar del país “existía un producto así” y que todavía perdura “el efecto Rose” en cada una de las ciudades visitadas: “Arrancamos en un bar en Palermo en un formato de ‘after officeÂ’ y fue tanto el impacto que de a poco nos empezaba a quedar demasiado chico y tuvimos que mutar a fiestas en boliches”.
Para Toro, la fiesta se inscribe dentro del feminismo, porque, subrayó, propone la conquista de aquellos espacios dentro de la industria musical para que “cada vez haya más mujeres productoras, más mujeres en el ámbito de la música y en la organización de eventos. Necesitamos más mujeres dueñas de espacios, de boliches, de bares y de productos de este estilo para poder ser muchas más”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email