Rojo profundo y la posibilidad de ver un clasico del cine en pantalla grande

"Rojo profundo" tendra su reestreno en pantalla grande el 2 de febrero, en lo que es una posibilidad de ver este clasico del cine de terror del italiano Dario Argento en una sala.

D-Interés 12 de enero de 2023 Agencia Télam
"Rojo profundo" tendrá su reestreno en pantalla grande el 2 de febrero, en lo que es una posibilidad de ver este clásico del cine de terror del italiano Dario Argento en una sala.
La película del director de íconos como "Suspiria" y "El pájaro de los alas de cristal" regresa a 48 años de su estreno con copias totalmente remasterizadas.
La película, ganadora en el Festival de Sitges, cuenta la noche del asesinato de una vidente que, en un congreso de parasicología, había presentido que esa misma jornada alguien de la sala cometería un homicidio.
Considerada una película de culto, "Rojo profundo" es el regreso al suspenso de Argento bajo el género cinematográfico "giallo italano", denominación que deriva de las tapas amarillas (giallo) que tenían los libros de policías y thrillers que se vendían en Italia.
Argento fue uno de los grandes precursores del terror y slasher y gran influencia para realizadores del mundo, sobre todo en lo concerniente al cine de Clase B estadounidense.
Durante su prolífica carrera, ofició de actor y guionista, y trabajó con músicos como Brian Eno, Keith Emerson y Ennio Morricone.
Entre el elenco de "Rojo profundo" se encuentran figuras del cine como David Hemmings, Daria Nicolodi, Glauco Mauri, Macha Méril, Eros Pagni, Gabriele Lavia y Nicoletta Elmi.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email