Rocco Posca presentará mañana en el Paseo La Plaza "El Gaviota", su tercer álbum de estudio grabado en el Valle de Traslasierra en el que bucea en una versión de sí mismo "más performática y menos ligada a la imagen del rock".

"Mi intención acá no es despegarme del rock sino de la forma, de la imagen, y explorar zonas más creativas que tienen que ver con la actuación y ser más performático", dijo a Télam el músico sobre el disco de 11 canciones cuyo título fue inspirado en un sueño.

"Una noche, cuando ya habían salido dos singles, me fui a dormir y soñé que estaba en un tablado de flamenco en 1960, sentado en una mesa a la que se acercaron dos personas y me dijeron ´joder tío que está todo muy bien con la música que haces pero a partir de ahora no eres más Rocco, a partir de ahora eres el Gaviota´", contó entre risas.

"Y me desperté al otro día sorprendido -agregó- pero pasaban los días y no se me iba la idea así que decidí confiar en eso".

Luego del lanzamiento de "En tus Besos", el tercer adelanto que tuvo este nuevo álbum, mañana Rocco presentará el material que definió como un trabajo "más meticuloso y obsesivo que los anteriores pero sin perder el vuelo creativo" de "Niños del universo" (2017) y "Fervor" (2019).

Sobre el proceso del disco que tiene temas como "Berlín", "Delivery holandés" y "Vos y yo", el músico de 21 años explicó que "tiene oleadas".

"Es como si dentro de mi cuerpo hubiera una marea paralela al mundo que cada tanto viene y trae muchas canciones. Funcionó de esa manera, nunca me fuerzo a escribir aunque, eso sí, soy muy disciplinado para sentarme a tocar todos los días la guitarra a ver si aparece algo", graficó.

"El Gaviota" fue grabado junto a Pedro Bulgakov, Simón Abentin, Javier Berjano, y Martín Bosa en producción, en el estudio "Sonoramica" en Valle de Traslasierra, Córdoba, en febrero de 2020, justo antes de la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia).

"Haberlo hecho ahí inevitablemente debe haber cambiado muchas cosas que no me di cuenta, pero transitar un proceso creativo en un lugar rodeado de montañas, caballos, naturaleza, seguramente le dio un valor agregado, quizás desde lo energético", contó el músico que en conciertos anteriores contó con invitados de la talla de Fito Páez y Lolo Fuentes, exMiranda.

Para el show de mañana a las 21.30 en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Posca adelantó que "planea un nuevo formato, súper power, con invitados que solo puedo confirmar a Yuliano Acri con quien grabé el tema ´Berlín´".

"Lo mejor es volver a tocar y que volveremos a encontrarnos. Estoy feliz de eso", concluyó.

(Télam)