Rigoletto, de Verdi, en la sala IFT

La opera "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, en version completa con coro y orquesta y sobretitulada, con direccion musical de Facundo Sacco y escenica de Leandro Sosa, se ofrecera por unica vez el viernes 3 de diciembre a las 20 en la porteña sala IFT,

D-Interés 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La ópera "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, en versión completa con coro y orquesta y sobretitulada, con dirección musical de Facundo Sacco y escénica de Leandro Sosa, se ofrecerá por única vez el viernes 3 de diciembre a las 20 en la porteña sala IFT, Boulogne Sur Mer 549.
Producida por Celebrarte Música, "Rigoletto" es una ópera en tres actos que comienza en el palacio del arrogante duque de Mantua, quien se vanagloria de una nueva conquista acerca de una desconocida joven del pueblo, al tiempo que desea seducir a cierta condesa a la vista de su marido.
Rigoletto, el bufón jorobado del duque, se burla de los maridos de las damas y, como casi toda la corte ha sido víctima de sus burlas, todos quieren devolverle las ofensas, pero a través de un cruce de picardías, alguien lanza una "maledizione" que traerá la perdición del perverso personaje.
Los intérpretes serán Marcelo Iglesias Reynes, Paula Alba, Cristian Karim Taleb, Augusto Nureña Santi, Bibiana Fischy, Emiliano Rodríguez, Gabriela Ojeda, Ignacio Suares Christiansen, Carlos Trujillo, Ignacio Bellini, Vanina de Bonis, Lourdes Baroni y Tomás Eckart, más las actrices Rocío Rudoy y Tamara Pirillo.
El coro dirigido por Juan Feico está integrado por Miguel Saldaña, Agustín Adúriz-Bravo, Waldemar Salias, Francisco Salandra, Max Figueroa, Tomás Egüez Mendilaharzu y Fabián Acosta, con asistencia de dirección musical de Laura Dambra, escenografía digital de Leandro Sosa y Gastón Meza, luces de Alfonsina Stivelman, vestuario de Atelier Las Piris by Tamara Pirillo y maquillaje de Miguel Saldaña y Romina Pirillo.
Celebrarte Música nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y de su madre, la actriz Patricia Palmer, ante la necesidad de difundir el arte lírico llevado a cabo por las nuevas generaciones de artistas y trasladarlo a distintas salas del país, en busca de nuevos públicos.


(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email