Richi dirige una obra de Briski que ofrece un retrato contradictorio sobre la lucha de poder

La actriz Romina Richi, directora de la obra escrita por Norman Briski "No te vayas con amor o sin el", que se estrenara este viernes en la sala Cortazar del Paseo La Plaza con el protagonico de Leonora Balcarce y Lucila Mangone, adelanto que la

D-Interés 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
La actriz Romina Richi, directora de la obra escrita por Norman Briski "No te vayas con amor o sin él", que se estrenará este viernes en la sala Cortázar del Paseo La Plaza con el protagónico de Leonora Balcarce y Lucila Mangone, adelantó que la pieza es un retrato "contradictorio" de "la lucha de poder entre un empleada doméstica y su empleadora".
"Lo lindo y lo complejo de ese vínculo es que, a pesar de todo, es una relación cruzada por el cariño", señaló Richi, de larga trayectoria como actriz y que en 2019 debutó como directora teatral al frente de la pieza de microteatro "Nooooo" y recientemente hizo lo propio en cine con el documental "Fantarias" que recorre la obra y el proceso creativo del reconocido director Alfredo Arias.
Consultada por Télam por este nuevo rol, destacó que "la actuación y la dirección ofrecen posibilidades diferentes": "De este lado podés ver la totalidad y del otro te ponés en tu rol y te cuesta entender por qué estás haciendo lo que estás haciendo".
La obra escrita por Briski, que se presentó por última vez en 2019 dirigida por India Soldi y que ahora regresa en versión de Romina Richi con funciones los viernes y sábados a las 19, apuesta a imprimir el universo cotidiano de dependencia afectiva y económica entre una patrona y su empleada doméstica, pero también a reflejar la naturaleza del afecto "en una sociedad gobernada por la alienación, la soledad y el dinero".
La idea de reponer esta pieza surgió en el marco del proyecto de la actriz de "Sex" recientemente graduada como Directora Escénica de Ópera de armar una productora de contenidos: "Era una obra de Briski que tiene drama, comedia, tragedia y que yo conocía porque se estrenó en el ámbito de su escuela, donde yo estudié, y me gustó que tuviera dos roles femeninos".
Automáticamente, para ocuparlos surgieron los nombres de Leonora Balcarce (en teatro "Mar de Ajó", "Mientras tanto", "Dinner") y Lucila Mangone (en teatro "Mar de Ajó", "Marea", "Emporio caserta").
Balcarce, quien encarna a la empleadora, define su rol como "una mujer que no está bien de la cabeza, que tiene muchos problemas, un hijo con problemas, está sola y su gran terror es enfrentar el afuera y la soledad".
"Tiene miedo a salir a la vida -agregó- a dejar ese hijo, y manejar a la empleada como si fuera su súbdita; la manipula, la maneja, y va a hacer todo lo posible para que no se vaya pese a que ella quiere hacer su vida y ver el mundo".
Mangone, por su parte, interpretará dos personajes: la empleada y su hermana, que va a reemplazarla cuando se va de vacaciones. Al respecto, adelantó: "En ese momento sucede algo y el poder cambia de lugar". (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email