Richard Linklater llevara al cine la historia real de un policia encubierto como asesino a sueldo

El cineasta estadounidense Richard Linklater, reconocido por sus filmes "Escuela de rock" y "Boyhood: Momentos de una vida", se encuentra trabajando en su proxima pelicula, "Hitman", una comedia de accion protagonizada por Glen Powell que llevara a

D-Interés 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El cineasta estadounidense Richard Linklater, reconocido por sus filmes "Escuela de rock" y "Boyhood: Momentos de una vida", se encuentra trabajando en su próxima película, "Hitman", una comedia de acción protagonizada por Glen Powell que llevará a la pantalla la historia real de un policía de Houston que trabaja de manera encubierta como uno de los asesinos a sueldo más solicitados de la ciudad.
Según informó el sitio especializado Variety, Linklater, quien también tiene en su haber otros populares títulos como la trilogía de romance que inició con "Antes del amanecer" (1995), también escribirá el guion de la película junto a Powell, una de las figuras de la próxima a estrenar "Top Gun: Maverick".
La trama estará inspirada en un artículo publicado en 2001 por el periodista Skip Hollandsworth en la revista Texas Monthly, centrado en la historia de Gary Johnson, un investigador de la oficina del fiscal de distrito que, con el objetivo de atrapar a personas que ordenen crímenes por encargo, se infiltra en el mundo del hampa haciéndose pasar por un asesino a sueldo.
Como en la vida real, el Johnson interpretado por Powell también verá en peligro su falsa identidad y su fachada cuando rompe con los protocolos de seguridad para ayudar a una mujer desesperada -papel que estará a cargo de la guatemalteca-puertorriqueña Adria Arjona Torres- a escapar de su pareja abusiva.
La producción, que tiene previsto comenzar en octubre próximo, se transformará en el tercer proyecto que tiene Linklater entre manos, ya que también está preparando dos biopics, una sobre el estafador John Brinkley y otra sobre el famoso comediante Bill Hicks. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email