Ricardo Bartis promueve una Gesta heroica sobre Shakespeare, en el Cervantes

Ricardo Bartis tiene a su cargo la escritura y la direccion de “La gesta heroica”, inspirada en “Rey Lear”, de William Shakespeare, que se encuentra en la ultima etapa de sus ensayos y que vera la luz en el Teatro Cervantes- Teatro Nacional

D-Interés 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
Ricardo Bartís tiene a su cargo la escritura y la dirección de “La gesta heroica”, inspirada en “Rey Lear”, de William Shakespeare, que se encuentra en la última etapa de sus ensayos y que verá la luz en el Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentina, Libertad 815, de jueves a domingos a las 20, a partir del 19 de marzo.
Según sus responsables, el inexorable y absurdo mundo shakesperiano presenta fuerzas que no pueden ser enteramente comprendidas ni ubicadas por la lógica racional y, por tanto, autoritario y caprichoso, el Rey Lear, impone a sus tres hijas un ridículo concurso de retórica afectiva.
Como distorsión básica, ese desborde, ese “exceso”, son los desencadenantes de la tragedia, con división del del Reino, el derrumbe del orden jurídico, enfrentamientos entre padres e hijos, traición, engaño y asesinatos.
Dice Bartís: “El Teatro como eco grotesco nos lleva al Partido de la Costa, a los restos de un parque de diversiones pomposamente llamado La Gesta Heroica; en la transición del tiempo y del espacio medieval al tiempo y espacio del renacimiento, Marshall Mac Luhan observó, a través de 'Rey Lear', el pasaje de un sentido inclusivo del mundo a un sentido exclusivo.
“Obra admonitoria, 'Lear' es una llave hacia la locura y la miseria de la nueva vida de acción del Renacimiento -prosigue-; la disolución del estado tribal da lugar a la civilización que interactúa alrededor del comercio.”
Actúan (por orden alfabético, aclaran) Facundo Cardosi, Luis Machín, Martín Mir y Clara Seckel, con sonido de Fabricio Rotella, asesoría artística de Hernán Melazzi, iluminación de Jorge Pastorino y escenografía y vestuario de Paola Delgado. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email