Ribetes en tu piel rojos quedaron, entre los destacados de teatro

Maria Nydia Ursi-Duco en una pieza atravesada por las partituras La obra “Ribetes en tu piel rojos quedaron”, escrita por Dario Bohneur y dirigida por Eloisa Tarruella, se integra con dos monologos a cargo de Maria Nydia Ursi-Duco, atravesados por

D-Interés 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
María Nydia Ursi-Ducó en una pieza atravesada por las partituras

La obra “Ribetes en tu piel rojos quedaron”, escrita por Darío Bohneur y dirigida por Eloísa Tarruella, se integra con dos monólogos a cargo de María Nydia Ursi-Ducó, atravesados por la música y las sombras y también por la ingenuidad de los personajes y todo lo amoroso que ha sido posible.
Una mujer se despide de su profesión, ser “pasadora de páginas" en conciertos de piano de su maestra de la infancia, mientras un hombre evoca su concierto en su regreso al piano; los dos conviven entre partituras, sonidos y pentagramas.
Se ve en Hasta Trilce, Maza 177, en el barrio porteño de Almagro, los domingos a las 18, con vestuario y escenografía de Sabrina López Hovhannessian, con realización de Julieta Muro Frangi, música en escena de Florencia Caruso, luces de Carolina Rabenstein y asistencia de dirección de Alejandro Charo.
= = = = = =
El drama de los refugiados con música y performers

El coreógrafo David Señoran es el responsable de “La sombra de una nube”, un proyecto que lleva en su título “la esperanza de que estos ataques que nos infringimos sean tan pasajeros como esa sombra”, que se verá los domingos a las 20 desde el 19 de septiembre en sala Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 4272, barrio de Almagro.
Según la trama, un grupo de refugiados encerrados en un espacio entre fronteras, atraviesa la disyuntiva de regresar sobre sus pasos y volver al terror, o avanzar hacia el rechazo que les aguarda del otro lado de la línea fronteriza.
El elenco está integrado por los performers Lautaro Cianci, Lucas Coliluan, Francisco Cruzans, Celeste Fonseca, Luis Garbossa, Lucía Girardi, Florencia Indómito, Sergio Jardín, Arian Ortellado, Ariel Osiris, Virginia Rossi e Inés Silvestre, con escenografía de Alejandro Mateo, luces de David Seiras y vestuario de Laura Sol Torrecilla.
= = = = = =
La emperatriz del tango revive en Almagro

“La Falcón” es un musical de tango en formato de café concert, ambientado en los años 20 y 30, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón y sus amores con el músico Francisco Canaro, que se ofrece los sábados a las 17.30 en El Extranjero, Valentín Gómez 3378, barrio de Almagro.
Llamada "La emperatriz del tango", la puesta la muestra con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos, hasta su final de encierro en un monasterio.
El espectáculo tiene dramaturgia y producción general de Augusto Patané, actuaciones de María Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Mónica Driollet y Sofia Nemirovsky y dirección general de Cintia Miraglia.
= = = = = =
La decadencia vital de un deportista en una obra de Adriana Tursi

Adriana Tursi es la autora de "Partido homenaje", actuada por Julio Feld y dirigida por Leopoldo Minotti, que aborda el interior de un jugador de fútbol ya retirado, con sus paraísos y sus infiernos, que se ve en la sala El Jufré Teatro Bar, Jufré 444, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 19.30.
La obra encuentra al personaje en el vestuario de su club, tras haber salido lesionado en su propio homenaje, atravesado por el fútbol, su vida amorosa y la realidad política del país.
El vestuario corresponde a Laura Feld, la escenografía a Luciana Abruzzini, la iluminación a Diego Bellone, la música original a Federico Feld y la asistencia de dirección a Donato Ciminieri Mele.
= = = = = =
Anuncio de despedida de "Verde agua"

La obra “Verde agua”, con dramaturgia y dirección de Marina Lamarca, que aborda la conferencia de prensa de un rico candidato a gobernador provincial, anuncia sus últimas funciones en el teatro Border, Godoy Cruz 1838, barrio de Palermo, los sábados a las 20.
En el momento más brillante y crucial sale a la luz un secreto nefasto del negocio familiar, primera de una serie de sucesos escabrosos que se irán develando a lo largo de esa tarde en el oscuro sótano familiar.
Actúan Agusta Bermúdez, Anabella Aizenberg, Ayelén Garaventa, Lili Popovich y Sol Agüero, con escenografía de Magalí Acha, vestuario de Oti Bloch, iluminación de Max Pastorelli y asistencia de dirección de Fiorela Ciminelli. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email