Todos los jueves de junio se podrán ver películas de la directora Carmen Guarini en Abra TV en el 29.1 de la TDA y en www.abratv.com.ar a las 22, en el marco de “Ojo en, ciclo de cine retrospectivo”, un espacio que busca homenajear a directoras y directores influyentes del cine nacional.

Este jueves 9 el ciclo comienza con “Meykinof” (2005), un documental sobre la filmación de la película "Ronda nocturna", de Edgardo Cozarinsky; mientras que el jueves 16 será el turno de “Gorri” (2010) un retrato del artista plástico Carlos Gorriarena.

El foco en la obra de Guarini continúa el 23 de junio con “Walsh entre todos” (2015), centrado en el movimiento “Arte Memoria”; y cierra el ciclo el jueves 30 con “Ata tu arado a una estrella” (2017), una película sobre la vida y la obra del documentalista Fernando Birri.

Además de cineasta, Carmen Guarini es antropóloga, investigadora Conicet, docente, dirige el Festival de Cine Documental DOCBUENOSAIRES y es vicepresidenta de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

ABRA es el canal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con estudios y planta transmisora en Tandil, un canal público de la región al que se puede acceder en el 29.1 de la Televisión Digital Abierta y en su plataforma www.abratv.com.ar. (Télam)