Reposiciones premiadas en la ciudad de Buenos Aires y cafe-concert en Mar del Plata

Madre e hijo en una relacion complicada La obra “Precoz”, con Julieta Diaz y Tomas Wicz, basada en la novela homonima de Ariana Harwicz y con direccion de Lorena Vega, que indaga en la simbiotica relacion entre una madre y su hijo, vuelve a la

D-Interés 09 de enero de 2022 Agencia Télam
Madre e hijo en una relación complicada

La obra “Precoz”, con Julieta Díaz y Tomás Wicz, basada en la novela homónima de Ariana Harwicz y con dirección de Lorena Vega, que indaga en la simbiótica relación entre una madre y su hijo, vuelve a la escena en Dumont, Santos Dumont 4040, barrio de Chacarita, de jueves a sábados a las 20.30 desde el 13 de enero.
“Precoz” sumerge a la platea en la historia de una madre, su hijo adolescente y la intensa relación que los une; un vínculo que se debate entre la ternura y la locura. Bordeando los límites del amor insano y perfecto, la soledad más absoluta y el desprecio de la sociedad.
Con adaptación de Juan Ignacio Fernández, la obra tiene música de Sebastián Schachtel, escenografía de Rodrigo González Garillo, diseño de movimiento de Jazmín Titiunik, vestuario de Julieta Harca, luces de Ricardo Sica y asistencia de dirección de Mercedes Aranda. Entradas por alternativa teatral.
= = = = = =
Las mujeres vuelven al baño tres lustros después

La autora y directora Mariela Asencio pondrá en escena “Mujeres en el baño”, a 15 años de su primer estreno, a partir del viernes 14 de enero a las 22 en el porteño teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857, con entradas que se pueden adquirir a través de Plateanet.
Tres lustros después de su estreno y luego de haberse representado en distintas ciudades de la Argentina y otros países, vuelve a escena la obra que revolucionó la cartelera porteña, exponiendo con humor, ironía y mucho rock, el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.
Partiendo de la pregunta “¿qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño?”, la obra despliega un universo en el cual cinco mujeres exponen sus fantasías, se transforman en estrellas de rock, cantan reggaeton, se tocan, se divierten, se cuestionan y bailan en un espacio en constante mutación.
Cinco manifiestos desbocados acerca del cuerpo, los mandatos sociales, las relaciones, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y deseantes, fusionan el sueño y la realidad. El baño como refugio deviene en discoteca, en confesionario, en video clip; recorre infinitos escenarios que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas.
El renovado elenco estará integrado por Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris, con producción de Paola Luttini (Pronoia producciones), coreografía de Tini Santamaría, música de Mauro García Barbé, vestuario de Vessna Bebek, escenografía de María Oswald, iluminación de Matías Sendón, producción ejecutiva de Guadalupe Cruz y asistencia de dirección de Valeria Tollo.
= = = = = =
El café-concert se renueva en Mar del Plata

El nuevo astro del café-concert argentino, Alejandro Veroutis, seguidor de los grandes clásicos surgidos hace 60 años en sitios marginales porteños, se presentará con “Una noche en el café-concertÂ… la leyenda continúa”, los viernes de enero y febrero a las 20 en la histórica casa de Mariano Mores, “Ave María” en Alem 2469, Mar del Plata.
La pieza, que el verano pasado obtuvo el Premio Estrella de Mar 2021 como mejor espectáculo de Teatro Alternativo, además de haber sido reconocido con dos nominaciones a los Estrella de Mar 2020 en los rubros Mejor Espectáculo y Revelación, y dos nominaciones a los Hugo 2020 en los rubros Mejor Actuación Masculina en Music Hall, Café Concert y/o Varieté; y Mejor Espectáculo de Café Concert, Music Hall y/o Varieté, vuelve totalmente renovado.
El espectáculo tiene como artista invitada a la actriz, cantante y pianista marplatense Camila Suero, que fue distinguida por su brillante actuación con la nominación en el rubro “Revelación” en los premios Estrella de Mar 2020 y este verano agregará artistas invitados sorpresa y estrellas del espectáculo a las que se les rendirá tributos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email