El actor y músico mendocino Mike Amigorena contó en "Reporchat", el podcast de entrevistas en línea de Télam Radio, que este 2021 lo encuentra con muchos proyectos a estrenar como la clásica obra teatral "ART", dirigida por Ricardo Darín y Germán Palacios en el Tabaris; la miniserie "Limbo", en la cual protagoniza a un millonario, junto a la española Clara Lago; y la participación ,junto a Laura Novoa y Jorge Marrale, en la ficción "María Marta: El crimen del Country", de HBO, basada en el asesinato de María Marta García Belsunce en 2002.

"Siempre hay proyectos nuevos, hay bocetos. Por suerte vamos a estrenar 'ART' el 5 de Agosto. También voy a participar de una miniserie de la escritora Tamara Tenenbaum con Lali Esposito. Sigo cocinando con 'Mike Poccard' y cuando pase el coronavirus espero el regreso de 'Jubilandia' para visitar a los abuelos que tan bien nos hace pero a ellos principalmente", explicó Amigorena sobre los shows que daba en geriátricos y residencias, interpretando boleros y clásicos ad honorem, en tiempos prepandémicos.

El músico y compositor, que tiene dos discos solistas editados: "Amántico" (2016) y "DAA"(2019), adelantó que este 2021 lanzará su tercer álbum: "Todavía no tiene nombre pero 'La Pelu' es el tercer corte. Siempre estoy trabajando con las texturas, la mezcla de géneros y la impronta. Este es un sonido más urbano, más Hip Hop y Rap. Voy adoptando los sonidos a medida que me van saliendo. Siempre es para acompañar y que sea un divertimento mi música".

Amigorena, al analizar este presente en pandemia, expresó: "Es todo tan incierto debido a estas circunstancias, el lugar en el que está la especie humana. En mi disco 'DAA' el mensaje es que la salida es dar no tener. Me parece que la cura va a estar en la naturaleza y en los vínculos si o si. Eso va a ser el antídoto al garrón que somos. Hay que procurar conectarse con la naturaleza con lo que te hace bien, y lo que te hace bien no es tangible, está al alcance de la mano".

Al ser consultado por su vinculo con el mundo virtual se sinceró: "Lo consumo en su justa medida, no muero por likes, no muero por poner likes. Lo único que hago es comunicar lo que estoy haciendo o si quiero entretener a alguien con alguna ocurrencia. Siempre tengo los mismos seguidores o sea que tengo como un público cautivo y es de acuerdo a lo que yo puedo dar y hacer porque no quiero vivir con el teléfono en la mano, en la cara para tener 'followers' (seguidores)".

El actor que fue padre de una beba durante la cuarentena detalló cómo aborda la crianza y este nuevo rol desde un lugar de cuidado compartido con su compañera, la música Sofía "La Potra" Vitola.

"Ser Padre de 'pandemialls' (sic) es un aprendizaje más allá de que tener hijos es un aprendizaje continuo y perpetuo. Toda la vida fui muy empático con la tarea de la casa, del 'fifty fifty' (cincuenta y cincuenta), son la nuevas figuras de paternidades. Lo único que no puedo hacer es dar la teta pero después puedo hacer todo compartido y que Miel se crie con una educación ecléctica. Hay que hacer de todo y nunca lo mismo", sintetizó.


Conducción y producción: Alelí Alegría Cuba

Edición: Lucila Bidondo

Diseño de portada: Victoria Benzaquen


Enlace en Spotify:

https://open.spotify.com/episode/3bwaxqmTGYPO1vdLtKhJft?si=u0IIc-NzSQ2KgSRAxNDN6Q&dl_branch=1


Código de incrustación: