"Invencible", serie animada de superhéroes producida por Amazon Studios y creada por Robert Kirkman, el autor de los cómics en los que se basó la exitosa "The Walking Dead", y que sigue a un adolescente que descubre sus habilidades heredadas de su padre, fue renovada por la compañía para una segunda y tercera temporadas.

La tira para adultos, que hoy estrenará el octavo y último episodio de su primera entrega en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, fue adaptada de la serie de historietas homónima del guionista, lanzada en 2003 y publicada durante 15 años por la editorial independiente Image Comics.

La historia, que contiene fuertes y sangrientas escenas de violencia, se centra en Mark Grayson (Steven Yeun, justamente conocido por interpretar a Glenn Rhee en "The Walking Dead"), un adolescente de 17 años cuyo padre, Omni-Man (J.K. Simmons), es el superhéroe más poderoso del mundo.

Pero mientras el protagonista desarrolla sus propias habilidades, también descubrirá hechos del pasado y del presente ocultos y oscuros en torno a su padre, poniendo en duda todo su legado.

El elenco se completa con la participación de Sandra Oh ("Killing Eve") como Debbie, la madre de Mark; Gillian Jacobs ("Love") como Eve, una compañera del colegio del protagonista que también tiene superpoderes; y Mark Hamill (franquicia de "Star Wars") como Art Rosenbaum, un amigo personal y muy cercano a la familia Grayson.

También prestan sus voces el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali ("Green Book: Una amistad sin fronteras"), Zachary Quinto ("Snowden"), Seth Rogen ("Steve Jobs"), Andrew Rannells ("Big Mouth"), Zazie Beetz ("Guasón"), Walton Goggins ("Los 8 más odiados") y Jason Mantzoukas ("Brooklyn Nine-Nine"), entre otros.

"Invincible" es producida por la compañía Skybound y cuenta como productores ejecutivos a Kirkman, Simon Racioppa, David Alpert y Catherine Winder. (Télam)