Relanzaran el Plan Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

La Subsecretaria de Educacion Social y Cultural del Ministerio de Educacion de la Nacion, a traves del Plan Nacional de Artes, anuncio una serie de actividades para celebrar la semana de la musica del 23 al 26 de noviembre y confirmo el

D-Interés 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Nacional de Artes, anunció una serie de actividades para celebrar la semana de la música del 23 al 26 de noviembre y confirmó el relanzamiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.
Durante cuatro días se compartirán charlas con personalidades de distintos ámbitos de la educación y la cultura acerca de las prácticas de enseñanza musical y se pondrán en común experiencias compartidas con docentes, músicas y músicos que formaron parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario.
Estos conversatorios abiertos y virtuales -que serán transmitidos a través de YouTube del Ministerio- están destinados a maestras, maestros, profesoras y profesores que participan de los coros y las orquestas infantiles juveniles.
Los equipos técnicos y docentes de orquestas, ensambles y coros, tendrán una instancia específica de trabajo conjunto con la Coordinación del Plan Nacional de Artes en la que se presentarán los lineamientos y las acciones que del Plan se desprendan.
El Plan Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles será relanzado el miércoles 24 con la presencia del ministro Jaime Perczyk y de otras personalidades de la cultura, organizaciones sindicales y de derechos humanos, entre otros.
En ese marco, se ofrecerá un concierto de dos coros infantiles de Alejandro Korn y Lomas de Zamora, del Programa Provincial de Orquestas y Coros, y grupos instrumentales y vocales conformados por ex integrantes de la Orquesta y Coro Juvenil del Bicentenario.
"Es una alegría volver a poner en marcha un programa tan importante como este con un evento de música en vivo. Estas orquestas son una herramienta de formación e inclusión social a través de la cultura para las chicas y los chicos y una iniciativa que tenemos que apoyar siempre", sostuvo el ministro.
Participarán también de este concierto, a través de una muestra virtual, agrupaciones musicales de diferentes puntos del país que compartirán su repertorio, informaron.
La oferta de actividades incluye viernes conversatorios en dos días: el jueves 25 a las 18 “Algunas consideraciones sobre la relación entre texto y música en la Literatura Coral”, a cargo del director de coro y pedagogo Néstor Andrenacci; y a las 19.30 “Integración del lenguaje musical a las actividades de las orquestas y los coros”, a cargo de la directora de coro y pedagoga María del Carmen Aguilar.
En tanto el 26 a las 18 Ignacio García Vida expondrá "Del lado de allá”. Las orquestas y coros de la Argentina vistas y oídas por un director español; y el pianista y compositor Gustavo “Popi” Spatocco disertará acerca de “Arreglar Música Popular para Orquesta, tratando de no romper algo que ya funciona”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email