La serie de obras “Teoría King Kong”, escrita por Virginie Despentes y producida por el Teatro Nacional Cervantes, se ofrecerá en la explanada de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, a partir del viernes 21 con entrada gratuita, gestionable en la página Alternativa Teatral.

La autora, nacida en Nancy en 1969, es una de las representantes de la nueva generación de narradores franceses; su ideario gira en torno a una crítica feminista de clase, descontenta con los valores tradicionales de la alta sociedad de su país.

Su rechazo a las convenciones sociales, como el matrimonio, articulan su obra; igualmente su defensa de la prostitución y la pornografía como herramientas de empoderamiento femenino, la llevaron a participar en revistas musicales, cantar en un grupo de rap, ser modelo en un “peep show”, trabajadora sexual y realizadora y crítica de cine pornográfico.

Dirigió, junto con Coralie Trinh Thi, la película “Baise-moi”, basada en su propia novela “Fóllame”, que acaparó la atención del Festival de Cannes pero fue repudiada por organizaciones francesas conservadoras que lograron que fuera confinada a salas Triple X.

Los espectáculos que integran “Teoría King Kong” son los que siguen:

- “Porno brujas”, dirigida por Corina Fiorillo y protagonizada por Eleonora Wexler, con Tomás Pol como músico en escena (vienes 21 y sábado 22 a las 22 y domingo 23 a las 21.30).

Click to enlarge
A fallback.

- “Chica King Kong”, dirigida por Barby Guamán y actuada por Susy Shock (viernes 28 y sábado 29 de febrero a las 22 y domingo 30 a las 21.30).

- “Durmiendo con el enemigo”, dirigida por Victoria Roland y protagonizada por Valeria Lois, con Felipe Barrozo como músico en escena (viernes 18 y sábado 19 de febrero a las 22 y domingo 20 a las 21.30).

- “Imposible violar a esta mujer llena de vicios”, dirigida por Graciela Camino y actuada por Cristina Banegas (viernes 25 y sábado 26 de febrero a las 22 y domingo 27 a las 21.30).

Según el autor de la versión, Alejandro Maci, “La aparición de ‘Teoría King Kong’ fue un estallido que revolucionó el panorama francés por la potencia de sus ideas y su peculiar visión de la posición femenina en el contexto histórico del siglo XXI. En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste”. (Télam)