Nagüel Lucero, Divina Argentina y Reptiles, referentes bonaerenses del rock estarán mañana en el escenario virtual del ciclo musical "Música para el Pueblo" que se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno provincial, informó la cartera .

Durante la emisión del ciclo, los artistas exhibirán los trabajos que mejor los representan y se referirán a los momentos, influencias e ideas que fueron delineando sus respectivas carreras, precisó un comunicado del Ministerio de Gobierno bonaerense.

Nagüel Lucero, Divina Argentina y Reptiles serán protagonistas de la primera fecha de octubre del espacio musical que organiza la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de que trasciendan las actividades de los músicos bonaerenses, detalló la cartera provincial.

Los artistas recordarán los sueños, rebeldías, ideas y trabajos que los llevaron a convertirse en representantes del rock en la Provincia. Durante la transmisión en vivo, a través del canal de YouTube del Ministerio de Gobierno, el público podrá participar del evento virtual con sus preguntas y opiniones.

Nagüel Lucero, cantante, compositor y guitarrista, repasará los 14 años de la banda La Tupaca, surgida en la zona sur del Conurbano bonaerense, y presentará el material del disco "¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?" que es el resultado de un proyecto artístico paralelo, donde exterioriza la influencia que recibió de los géneros musicales latinoamericanos.

Por su parte, Divina Argentina, banda nacida en la ciudad bonaerense de Llavallol hace 15 años, contará cómo se vivió en el interior del grupo la paralización de las actuaciones en vivo, a causa de la pandemia de coronavirus, que frenó el envión que había tomado tras las presentaciones en los tradicionales festivales de música Cosquín Rock y Rock en Baradero, en febrero de 2020.

Click to enlarge
A fallback.

A pesar de la incertidumbre y de los problemas generados por la crisis sanitaria mundial, Divina Argentina se mantuvo activa, y logró que 6000 espectadores los vieran en línea durante el concierto virtual que ofrecieron en "Rockin Music Bar", en agosto del año pasado. Durante aquellos días difíciles también surgió, entre otros proyectos, el sencillo "Hijos del Sol", un tributo para el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la salud argentinos.

La banda Reptiles, que viene creciendo desde su conformación en 2015, subirá al escenario virtual de "Música para el Pueblo" para mostrar, entre otros trabajos, parte del material de su primer disco grabado en estudio. En 2018, esta agrupación de la zona norte del Gran Buenos Aires fue convocada por el director de cine Ulises de la Orden, para componer la música del final del documental "Nueva Mente".


(Télam)