Recital por los 40 años de Leo Masliah en la musica se vera mañana por TV uruguaya e internet

El recital con el que el artista uruguayo Leo Masliah celebro sus cuatro decadas de actividad musical en el Teatro Solis de Montevideo en mayo de 2017, podra verse mañana a las 22.30 por la pantalla de TV CIUDAD y por su web www.tvciudad.uy.

D-Interés 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El recital con el que el artista uruguayo Leo Maslíah celebró sus cuatro décadas de actividad musical en el Teatro Solís de Montevideo en mayo de 2017, podrá verse mañana a las 22.30 por la pantalla de TV CIUDAD y por su web www.tvciudad.uy.
Aquel concierto -cuya edición en soporte fonográfico publicó el Club del Disco- respondió al espíritu irreverente del también escritor y distó de ser un repaso por su vasta y diversa obra aunque finalmente entrega una visita al universo creativo del pianista y cantante, de 66 años.
Y si bien Maslíah ejecutó algunas de sus piezas más conocidas (como “La moto”, “Agua podrida” y “ Las clases de guitarra de la señorita Cunegunda”) también sumó temas más actuales con una mirada social crítica (“Panamá Peipers” y “La naranjera”), en lecturas sonoras diferentes a las habituales.
El músico apeló a formaciones musicales distintas para cada tramo de la presentación y a lo largo de la velada lo acompañaron Lucía Gatti (chelo y voz), Carlos Morales (guitarra), Sara Genta (guitarra, voz y flauta), Emiliano Pereira (clarinete y saxo alto), Tato Bolognini (batería), Martín Morón (trombón y voz), Nicolás López (bajo) y Paula Maslíah (voz).
El propio autor anunció la posibilidad de apreciar aquel espectáculo en su cuenta de Twitter @leo_masliah (“Mañana miércoles a las 22:30 en TV CIUDAD se transmite el concierto "40 años" que hice en el teatro Solís junto a 7 músicos. El canal transmite por la web”). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email