Recibió las dos dosis y falleció por Covid igual, ¿qué le pasó a este destacado folklorista?

Fue asistido con oxígeno y sufrió un paro respiratorio por lo que quedó intubado y en coma inducido. Falleció algunas horas más tarde, y sus allegados lo despidieron este martes.

D-Interés 12 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Víctor Adrián Occhiuzzi, un folklorista salteño bautizado con el nombre artístico de Chacho Cruz, murió luego de haber sufrido un paro respiratorio con un cuadro de Covid-19.

Además del profundo dolor de su familia y su público expresado a través de las redes sociales, la hija también aprovechó el medio para relatar que a los 75 años de edad, su padre había comenzado a tener síntomas inusuales luego inocularse con la segunda dosis de la inmunización contra el coronavirus.

“Hace más de 20 días le colocaron la vacuna rusa. Ahora lo llamaron para la segunda dosis y le colocaron la vacuna china. Vuela de fiebre y perdió el gusto”, escribió María Fernanda en Facebook días antes de la pérdida.
“Lo llamaron para la segunda dosis y le colocaron la vacuna china. Vuela de fiebre y perdió el gusto”

Y alertó: “Tengan cuidado porque no son compatibles y pueden activar el virus. Son unos bestias, te ponen cualquier cosa, por eso mi papá está así”. Sin embargo, Infobae constató que había habido una confusión, Chacho recibió dos dosis de la Sinopharm: una el 7 de abril, otra el 5 de mayo.

Paloma, su viuda, siguió con el relato: “A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se atendía ahí por PAMI”.

Occhiuzzi, quien además de cantar trabajaba como taxista, fue asistido con oxígeno y sufrió un paro respiratorio por lo que quedó intubado y en coma inducido. Falleció algunas horas más tarde, y sus allegados lo despidieron este martes en el Cementerio de Flores.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email