Realizaran ficcion sobre Margarita Di Tullio, alias Pepita la Pistolera

La productora Zeppelin Studios Latin America, fundada por el productor Lucas Jinkis y el director Hernan Guerschuny, firmo un acuerdo para producir la serie de ficcion y un documental sobre la vida de Margarita Di Tullio, apodada "Pepita La

D-Interés 15 de abril de 2021 Agencia Télam
La productora Zeppelin Studios Latin América, fundada por el productor Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny, firmó un acuerdo para producir la serie de ficción y un documental sobre la vida de Margarita Di Tullio, apodada "Pepita La Pistolera", quien fue mencionada en reconocidos casos policiales como "El Loco de la ruta" y el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.
Di Tullio fue sindicada como parte de una banda que en la década de los 80 se dedicó a robar en casas y comercios de la costa atlántica.
Posteriormente, junto a tres socios, regenteó dos prostíbulos en la zona del puerto marplatense y se la vinculó incluso con la causa del "Loco de la ruta", ya que algunas de las prostitutas asesinadas trabajaban para ella.
El apodo lo recibió cuando una noche del mes de agosto de 1985 se encontraba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial y fue sorprendida por sus tres socios que irrumpieron violentamente en la casa, a quienes mató con un arma de fuego, hecho por el que estuvo detenida y luego fue excarcelada.
Por ese hecho fue primero condenada a una elevada pena, aunque luego la calificación fue cambiada y se consideró que había actuado en legítima defensa, por lo que la pena impuesta quedó en tres años de prisión, que le permitieron poco tiempo después recobrar la libertad.
Margarita Di Tullio se hizo más conocida por ser una de los "perejiles" del asesinato de José Luis Cabezas, y fue acusada injustamente de liderar la banda “Los Pepitos” en una operación impulsada a partir de una venganza por parte del juez de aquella causa. Permaneció detenida más de dos meses y al recuperar su libertad amenazó con realizarle un juicio millonario al estado bonaerense.
Di Tullio falleció en septiembre del 2009 en una clínica privada de Mar del Plata en la que estaba internada a raíz de un derrame cerebral que había sufrido meses antes. “Pepita la Pistolera” se había alejado del ambiente delictivo, de la prostitución y de la noche y estaba viviendo en San Juan, aunque solía viajar a Mar del Plata para visitar a sus hijos y nietos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email