Raul Lavie homenajea a Juan Carlos Copes en el dia en que cumpliria 90 años

El cantante Raul Lavie lanzo este lunes un breve video en la red social YouTube en homenaje al bailarin y coreografo del tango Juan Carlos Copes, miembro de honor de la Academia Nacional del Tango que en la fecha cumpliria 90 años.

D-Interés 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
El cantante Raúl Lavié lanzó este lunes un breve video en la red social YouTube en homenaje al bailarín y coreógrafo del tango Juan Carlos Copes, miembro de honor de la Academia Nacional del Tango que en la fecha cumpliría 90 años.
Según los responsables del corto que puede apreciarse en youtu.be/2xIHj_-BMOE, Copes fue un visionario; bailarín, coreógrafo, productor y director de sus espectáculos, que profesionalizó el tango danza y lo llevó a recorrer el mundo durante décadas, transformándolo en un emblema de la cultura argentina a nivel internacional.
“Un ser inquieto, estudioso y enamorado del tango al que dedicó su vida; cuando le preguntaron qué era el tango para él, su respuesta lo pinta en cuerpo y alma: Â… ‘¿Qué es el tango para mí? ¡Prácticamente mi partida de nacimiento!’”, destacaron los creadores.
El artista fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2003 y recibió los premios María Ruanova de la Unesco y Estrella de Mar, por su espectáculo “Entre Borges y Piazzolla”. En el cine participó en las películas “Tango” (1998), de Carlos Saura, y “Un tango más” (2015), de Germán Kral. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email