El acordeonista Raúl Barboza, notorio en el mundo como difusor del chamamé y la música litoraleña argentina, se presentará en la sala Hasta Trilce, Maza 177, barrio de Almagro, el miércoles 19 y el jueves 20 de enero de 2022 a las 21.

Su presencia en París desde hace casi 30 años, fue generando -en principio- la adhesión de músicos extranjeros y luego del público internacional para con esta música oriunda del litoral argentino.

En el mismo escenario se puede ver la obra coreográfica “Tormento”, con los bailarines Manuco Firmani y Micaela Spina y los músicos Emilio Longo, Shino Ohnaga y Daniel Ruggiero, con dirección de Ignacio González Cano, el domingo 19 y el martes 21 de diciembre a las 21.

En un banco de plaza, una mujer evoca a su deseo; el desconcierto ante un duelo no vivido ubica a los personajes en un espacio abierto donde el recuerdo se torna presente y los conduce por un viaje imaginario.

La música ciudadana también se hace presente allí a través de “Tangos de autoras”, a cargo de Gisela Magri, Noelia Sinkunas y “La vagabunda”, el miércoles 22 de diciembre a las 22.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.