Ramones en River: un set memorable, 45 mil personas, transmision por TV y disturbios en la previa

Un arrollador y memorable set ante 45 mil personas, entre las que habia algunas figuras estelares como el lider de Pearl Jam Eddie Vedder, la transmision del show por Telefe y una previa con recordados disturbios que evidenciaron la subestimacion de

D-Interés 14 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un arrollador y memorable set ante 45 mil personas, entre las que había algunas figuras estelares como el líder de Pearl Jam Eddie Vedder, la transmisión del show por Telefe y una previa con recordados disturbios que evidenciaron la subestimación de las marcas patrocinadoras al impacto que tenía la banda en el público local fueron algunos de los condimentos que tuvo la despedida de Ramones en River.
Unas 34 canciones se sucedieron al tradicional ritmo de paliza que caracterizaba al grupo en unas dos horas de show, entre las que no faltaron hits como "The KKK Took My Baby Away", "Blitzkrieg Bop", "Pet Sementery" y "Poison Heart", por citar algunos; además de clásicos covers como "Have You Ever Seen The Rain?", "Spider Man", "Surfing Bird" y "I Don´t Wanna Grow Up".
Al momento de su despedida, el grupo estaba integrado por sus fundadores Joey y Johnny Ramone; el histórico baterista Marky Ramone y el bajista C.J. Ramone, en reemplazo del original Dee Dee.
El concierto fue transmitido por Telefe, toda una paradoja si se tiene en cuenta que en aquellos años el canal de las tres pelotas en su logo apuntaba a un público familiar, un concepto bastante alejado del espíritu rebelde que significaba la banda oriunda de Nueva York y sus seguidores.
Sin embargo, este hecho permite dimensionar el nivel de popularidad inédito que el grupo tenía en nuestro país y el furor que cada visita desataba, apenas comparable con lo ocurrido con pocos grupos, como el caso de The Rolling Stones.
Pero esto no fue tenido en cuenta por la compañía Coca Cola, una de las empresas auspiciantes, que lanzó una promoción de canje de diez tapitas por una entrada para el festival. La convocatoria era en pleno corazón de la calle Florida y la escasa cantidad de tickets disponibles en relación a la gran cantidad de personas que se juntaron provocó incidentes, con ruptura de vidrieras y enfrentamientos con la policía.
Más allá de esto, el concierto resulto memorable para los presentes, que en la previa disfrutaron de lo mejor del punk local del momento con Attaque 77, Dos Minutos y Superuva; y de leyendas como Iggy Pop y los alemanes Die Toten Hosen.
Hacia 1996, el destino de Ramones estaba sellado, entre otras cosas por la pésima relación existente entre Joey y Johnny, y el delicado estado de salud del primero, por lo que surgió la idea de una despedida formal, cuyo escenario no fue difícil definir de acuerdo a la repercusión que la banda había tenido en los últimos años a nivel global.
Luego del concierto en River, hubo algunas pocas presentaciones más en el marco del festival Lollapalooza y un último show en Nueva York, pero la gran despedida elegida por el grupo ya había ocurrido en marzo en River. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email