El actor estadounidense Rami Malek está en conversaciones para encarnar a la estrella del cine mudo Buster Keaton en una miniserie que será producida y dirigida por el cineasta Matt Reeves, realizador de la última película de Batman.

Warner Bros. Television, subsidiaria del conglomerado Warner Bros. Discovery, y Malek negocian para que el ganador del Oscar por su interpretación de Freddie Mercury se sume al proyecto de Reeves, según reportó el portal especializado Variety.

El director de "The Batman" (2022) será el productor ejecutivo del envío y su realizador, con la biografía escrita por James Curtis el año pasado, "Buster Keaton: A Filmmaker’s Life", como fuente para los guiones.

La trama, de la que aún no trascendieron detalles, recupera pasajes de la vida del actor, guionista y director estadounidense que vivió entre 1895 y 1966 y que, junto a Charlie Chaplin, es considerado una de las figuras más destacadas de la era muda del cine.

Malek, que se hizo conocido por su premiado rol protagónico en la serie "Mr. Robot" (2015-2019), también será productor de la serie.

(Télam)