Como resultado del I Foro de Servicio Público Audiovisual, Radiotelevisión Española (RTVE) pondrá en marcha una oferta informativa para Latinoamérica realizada en la región desde principios del año venidero.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, destacó que la iniciativa pretende impulsar la presencia de esta empresa pública española de comunicación audiovisual en Latinoamérica.

"En unos meses se pretende contar lo que pasa en América con acentos de América, pero sin perder el sello y la edición de RTVE", dijo Pérez Tornero al contestar en un escrito a dos preguntas parlamentarias sobre este asunto.

La emisión se hará a través del Canal Internacional y al inicio podrá verse también en el canal 24 horas y RTVE Play (en internet), comenzará teniendo una oferta de 75 minutos diarios para luego sumar programas de carácter informativo y cultural.

Del I Foro de Servicio Público Audiovisual que se celebró en febrero último en Madrid, acudieron profesionales del sector público audiovisual y del educativo de Portugal, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Según el presidente de RTVE, allí se propuso lanzar un canal iberoamericano de cultura y periodismo por medio de la colaboración de igual a igual entre RTVE y los medios públicos de los países participantes en el foro. (Télam)