Radio y Television Argentina se integra con Bolivia TV

La presidenta de Radio y Television Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente general de la Empresa Estatal de Television Bolivia TV, Diego Montaño Morales, suscribieron hoy un convenio de cooperacion para intercambiar contenidos y avanzar en

D-Interés 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, Diego Montaño Morales, suscribieron hoy un convenio de cooperación para intercambiar contenidos y avanzar en producciones conjuntas.
En continuidad con la estrategia de integración que desarrolla Radio y Televisión Argentina (RTA), con diferentes señales públicas de América Latina, Lufrano suscribió con Diego Montaño Morales un convenio marco de cooperación entre ambos sistemas públicos, informó RTA en un comunicado.
En primer término, el convenio permitirá intercambiar contenidos documentales, de entretenimiento, educativos e informativos y abrirá el camino para la producción conjunta de contenidos. En ese sentido, establece las pautas relacionadas a la propiedad intelectual y derechos autorales y las pautas para la comercialización y distribución.
Luego de la firma, Lufrano expresó su "enorme alegría" por establecer un convenio "este momento tan importante para los bolivianos, porque la situación del país empieza a normalizarse".
También destacó que "son momentos de alianzas, de compartir valores donde la identidad latinoamericana tenga su lugar".
"Habida cuenta de las grandes plataformas que hay en el mundo y en el marco de la pandemia, todos necesitan contenidos y esta es una gran oportunidad para los medios, no solo para intercambiar contenidos, sino también, para poder hacer coproducciones en conjunto".
Por su parte, Montaño Morales destacó la posibilidad de poder "trabajar de manera conjunta con la Argentina, a través de nuestras televisoras, proyectando la visión que tenemos de nuestros pueblos hacia nuestra América latina" y se mostró a favor de "poder coproducir algunos espacios de análisis tan necesarios en esta época, donde la producción de televisión se ha reducido simplemente al entretenimiento".
"Necesitamos espacios de reflexión en la televisión", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email