Radio Nacional Rio Grande incorporo un potente transmisor y podra ser escuchada en Islas Malvinas

Radio Nacional Rio Grande podra ser escuchada en las Malvinas, otras de las islas del Atlantico Sur y la Antartida desde este sabado, en coincidencia con la conmemoracion del Dia de la Soberania Nacional, ante la puesta en funcionamiento de un nuevo

D-Interés 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Radio Nacional Río Grande podrá ser escuchada en las Malvinas, otras de las islas del Atlántico Sur y la Antártida desde este sábado, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, ante la puesta en funcionamiento de un nuevo y potente transmisor.
LRA 24 Radio Nacional Río Grande incorporó un equipo de transmisión con 100 kw de potencia, el cual permitirá, desde su puesta en marcha, mañana, a las 11, una cobertura de más de 600 kilómetros en torno a esa ciudad fueguina.
La activación del equipo -recorrió los más de 2800 kilómetros que unen Buenos Aires con Río Grande- será hecha en el marco de un acto en el cual participarán la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; el director de la emisora fueguina, Martín Mancieri; la directora LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Luz Scarpatt; y el gerente de emisoras, Juan Martin Ramos Padilla.
LRA 24 comenzó a transmitir el 28 de abril de 1973. En 1982, junto a LRA11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia, fue una de las generadoras de programación para las Islas Malvinas, sumándose también a la tarea del servicio Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).
Desde julio de 2013, emite un boletín informativo diario en idioma inglés –Argentine News Bulletin y Encuentro Malvinas–, destinado a los habitantes de las Islas. El reporte cuenta con noticias sobre Argentina y Tierra del Fuego, con aportes de excombatientes argentinos. En diciembre de 2015, el boletín recibió el premio Construyendo Ciudadanía, de la por entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -en la actualidad, Ente Nacional de Comunicaciones- por su aporte a consolidar la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Este sábado, las autoridades recorrerán la planta transmisora, descubrirán una placa que recordará la jornada del día y verán un video institucional. El evento continuará con diferentes actividades en la planta, en los estudios de la radio, con emisión en vivo, y en el Teatro de la Cultura, dependiente de la Municipalidad de Río Grande.
A las 16 comenzará "Reunión Federal", un encuentro con transmisión en vivo por streaming en los canales de Youtube de RTA y por todas las emisoras de Nacional, para compartir las sensaciones de esta jornada histórica. Este encuentro concluirá con las actuaciones del Chango Spasiuk y artistas locales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email