Radio Nacional puso a sonar su programacion 2021 en pos de sintetizar lo que somos como argentinos

Radio Nacional lanzo hoy su programacion 2021 sumando, entre mas, a Federica Pais, Gisela Busaniche, Dario Villarruel, Carlos Ulanovsky y Chacho Marzetti para configurar una propuesta que su director, Alejandro Pont Lezica, define como "capaz de

D-Interés 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
Radio Nacional lanzó hoy su programación 2021 sumando, entre más, a Federica Pais, Gisela Busaniche, Darío Villarruel, Carlos Ulanovsky y Chacho Marzetti para configurar una propuesta que su director, Alejandro Pont Lezica, define como "capaz de sintetizar lo que somos como argentinos".
"Siento que logramos organizar una grilla para configurar una radio muy humana , que sintetice lo que somos como argentinos y que consiga estar cerca del oyente", resalta Pont Lezica durante una entrevista con Télam.
El productor musical y radiofónico y DJ, asumió al frente de la emisora pública en diciembre de 2019 pero el colapso por la pandemia impidió que desplegara sus ideas durante el año pasado.
"El aire del año pasado fue bastante complejo porque tuvimos que destinar siete horas diarias al plan 'Seguimos educando' e instalar una programación no fue tan sencillo, pero aprovechamos el 2020 para empezar a conversar con gente de radio que diera con el perfil de los oyentes de Nacional", cuenta el funcionario.
Consultado sobre qué tipo de persona cree que sintoniza Nacional, Pont Lezica asegura que la radio "tiene un oyente muy especial que le interesa mucho lo que sucede y que también quiere emocionarse".
"Pero además -abunda- está claro que nuestro público está diseminado por todo el país ya que Nacional se escucha en todos lados. Es un oyente que forma parte y nos completa y que siempre está activo y por eso está incluido cada vez que nos escribe o nos llama".
En busca de potenciar esa conexión, la señal lanzó desde hoy una ambiciosa grilla que de lunes a viernes entre las 7 y las 9 tiene a "Radio País", con Federica Pais y Mario Giorgi (nuevo programa que fue el único que arrancó el 4 de enero) y de 9 a 12 suma a Gisela Busaniche al frente de "Ahí vamos" y de un equipo en el que destaca Carlos Ulanovsky.
De 13 a 15 estrena "Pase lo que pase", conducido por Darío Villarruel, hasta las continúa "Gente de a pie", con Mario Wainfield, y la franja de 17 a 20 reúne a Luisa Valmaggia y Horacio Embón.
La tira deportiva de Nacional que integra el aporte de la cooperativa Relatores se extiende de 21 a 23 donde cada noche hay una propuesta diferente: los lunes Hinde Pomeraniec con "Vidas prestadas"; los martes y miércoles, Graciela Borges con "Una mujer"; los jueves Atilio Bleta con "Soltando pájaros"; y los viernes, Adrián Korol e Ingrid Beck con "Bichos de radio".
Tras los "Cuentos de medianoche" narrados por Quique Pesoa, y también desde Córdoba, Chacho Marzetti acerca "El vagabundo de las estrellas", lo sigue Liliana Daunes con su clásica "Juana Pimienta" y luego desde LRA 7 Nacional Córdoba, Claudio Orellano cuenta el "Diario de Radio Nacional".
La apuesta durante los fines de semana con el aditamento de las transmisiones futboleras, combina espacios clásicos con novedades. Eduardo Aliverti con "Dos gardenias", Miguel Grinberg con "Rock que me hiciste bien", el panorama federal de "50 en 50" con un minuto por cada emisora de Nacional en el país, y el "Estudio País" que Pesoa abre desde San Marcos Sierra, son parte del menú.
"Le pedimos permiso a los hijos de Juan Alberto Badía para usar ese nombre y sentimos que él nos ilumina desde ahí", destaca Pont Lezica acerca del título del espacio dentro de una jornada que además incluye a Alejandro Apo ("Todo con afecto"), Fena Della Maggiora ("La Clave") y en dúplex con La Folklórica, a Sandra Mihanovich ("Soy Nacional").
Para el cierre sabatino, el productor subraya que "este año tenemos la suerte de que Litto Nebbia, quien nos hizo la canción de la radio, también va a hacer "Planeta Nebbia" los sábados a la medianoche".
La grilla del domingo tiene a Eduardo Anguita ("En qué juego estamos"), Marcela Ojeda y Valeria Sampedro ("Mujeres de acá"), el estreno de "Estación Piazzolla" por el centenario del artista con conducción de Víctor Hugo Morales, el "Mundo disperso" que dibujan Pedro Saborido, Daniel Míguez y Rodolfo García llegarán con Mundo Disperso y un segmento histórico con dos espacios seguidos a cargo de Felipe Pigna uno y de Pacho O´Donnell el otro.
Feliz por este desarrollo planteado, Pont Lezica indica que "el mapa se completa con el vestido de la radio que es la imagen nueva del logo, la canción de Nebbia y las nuevas voces institucionales que son Lalo Mir y Elizabeth Vernaci".
En esa panorámica, el director de Nacional concluye que "creamos los Departamentos de género y de pueblos indígenas que son modos de asumir un compromiso fuerte de estar cerca de la gente y darle un lugar para que se exprese y se emocione y así cumplir el lema de este año que es 'las cosas que nos unen'".
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email