Radio Nacional estrena la nueva programacion de sus FM

Radio Nacional inaugurara mañana la nueva programacion de sus señales artisticas de FM, mientras que el estreno de los contenidos de la AM 870 quedo aplazado, segun anuncio hoy la emisora publica. Las mayores novedades aparecen en FM Rock 93.

D-Interés 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
Radio Nacional inaugurará mañana la nueva programación de sus señales artísticas de FM, mientras que el estreno de los contenidos de la AM 870 quedó aplazado, según anunció hoy la emisora pública.
Las mayores novedades aparecen en FM Rock 93.7, ahora a cargo de Mikki Lusardi. Sobresale una impronta feminista y la recuperación de cierto espíritu perdido cuando, con el inicio de la gestión de Hernán Lombardi, la señal se transformó y hasta alumbró una sangría que dio nacimiento a otro proyecto, Futurock, que atizó el dial en estos años.
Lucen las contrataciones de Florencia Alvaraz, Luciana Peker, Charo López, Barbi Recanati, entre tantas más, con lo que queda en evidencia que las buenas mujeres para ocupar los espacios están. Sólo era cuestión de convocarlas.
Esas presencias tomarán forma, por ejemplo con las propuestas de "Temprano para todo" (lunes a viernes de 6 a 9, con Florencia Alcaraz, Maxi Legnani y DJ Pradón); "Lo intempestivo" (de 11 a 13, con Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker); "Icupai" (de 17 a 20, con Tania Wedeltof, Gillespi, Charo López y Barbi Recanati).
Como espacios especiales de la señal aparecen, entre otros, "La hora líquida" (miércoles a las 20) con Gillespie como presentador de recitales en el auditorio de la emisora pública y "La Garganta Poderosa" (sábados de 14 a 17).
En FM Clásica 96.7, bajo la dirección de Andrea Merenzon, se anuncia el estreno de ciclos como "Ángulos: las aristas de la música" que Daniel "Pipi" Piazzolla explorará los lunes de 20 a 22 y "Lito Vitale entre nosotros", los martes de 20 a 22.
En la FM Folclórica 98.7, bajo la conducción de Mavi Díaz, habrá importantes cambios. Sobresale el gesto -en un sentido político, pero también estético- del retorno del periodista, músico y docente Santiago Giordano, quien dejó la señal en 2016 y volverá los domingos de 9 a 12 con "Abrimos los domingos", al tiempo que se mantiene, en la Clásica, su programa "Las fantasías del caminante", que alcanza su sexto año de emisiones, una permanencia no siempre fácil de sostener en una radio de gestión pública.
Seguirán nombres de peso como Oscar "Cholo" Gómez Castañón, Marcelo Simón y Héctor Larrea y se integran Marcela Pacheco (lunes a viernes de 6 a 7) y Luis Bremer (con "Déjame que te cuente", a partir de las 7).
A las 21 habrá una franja con personajes de la música popular como Susana Rinaldi, Marián Farías Gomez, Damián Sánchez, Yacaré Manso y Rolando Goldman-Mónica Abraham y programas a cargo de los especialistas Patricio Féminis, Gabriel Plaza, Cristian Vitale y Mariano Del Mazo.
Desde las 22 se desplegará una peña y milonga en vivo con la conducción de Maia Sasowski y "La noche es de los que bailan", que además tendrá su versión de fin de semana con Pablo Camaití y Mariana Fossati.
El estreno de los contenidos de la AM, en principio también anunciados para mañana, quedaron reprogramados por razones administrativas y su lanzamiento se establecerá en los próximos días.
Entre los cambios que se proyectan aparece "Buen día" (de 7 a 9), un programa periodístico encabezado por Fernando Piana, acompañado por Santiago Lucía, Mariana Gil Laborde, Diana Costanzo, Lourdes Marchese, Leticia Martínez, Gabriel Corona "Chocolate" y Fernando Clavero.
La reserva de ese espacio decisivo en la pelea de "la primera mañana" a trabajadores de la estructura periodística histórica de la AM fue leído como una reivindicación del sentido público de la emisora tras cuatro años de tensiones. Pero la AM también mostrará presencias de más alto perfil como Diego "Chavo" Fucks, Mario Wainfeld, Luisa Valmaggia y Sandra Russo.
De momento el esquema es que, de lunes a viernes, Fucks encabezará "Rezo por vos" (de 9 a 12), acompañado por Néstor Espósito, Claudia Villapun, Daniel Aprile y columnistas; mientras que Wainfeld abordará la actualidad política de 15 a 17 en el espacio de "Gente de a pie"; y de 18 a 20 bajo el título de "Juego de damas", Valmaggia comandará un espacio con la participación de Russo y un equipo de mujeres periodistas.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email