El Quinteto Revolucionario estrenará mañana con un recital por streaming desde la sala porteña Café Vinilo su flamante álbum “100 años”, dedicado íntegramente a obras de Astor Piazzolla.

El concierto online de presentación del disco comenzará a las 21 y puede adquirirse acceso a apreciarlo a través de www.cafevinilo.com.ar.

El Quinteto Revolucionario reúne a Lautaro Greco en bandoneón, Cristian Zarate en piano, Sebastian Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra eléctrica.

De la mano de “100 años”, la agrupación ejecuta “Las cuatro estaciones porteñas”, “Triunfal”, “Revolucionario”, “Introducción al Ángel”, “Milonga del Ángel”, “La Muerte del Ángel”, “Resurrección del Ángel”, “Adiós Nonino” y “Libertango”.

“Teniendo en cuenta la celebración de los 100 años decidimos ahora sí grabar los clásicos de Astor, temas que son muy tocados y conocidos por todo el mundo y que nosotros mismos habíamos tocado mucho también. El desafío en este caso fue hacer versiones que estuviesen a la altura de las originales del mismo Piazzolla y a la vez que aportaran algo nuevo desde lo interpretativo”, explicó Greco a Télam días atrás.

Entonces y consultado acerca del legado del artista, el bandoneonista apuntó: “Básicamente Piazzolla demostró que el tango es uno de los grandes lenguajes musicales que florecieron en el siglo pasado y que no tiene nada que envidiar a otros grandes géneros como el Jazz o la música clásica sino, más bien, tiene mucho que aportar en conexión a los mismos”.

“100 años” tuvo un concierto presencial gratuito el mismo día del centenario de Piazzolla, el jueves pasado, en la sala Lavardén, auspiciado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe. (Télam)