Que ver, escuchar, leer y navegar en los medios publicos hasta el miercoles proximo

La siguiente es la agenda, desde hoy y hasta el proximo miercoles, de los contenidos destacados que emitiran los medios publicos, elaborada por la Secretaria de Medios y Comunicacion Publica de la Nacion.

D-Interés 14 de enero de 2022 Agencia Télam
La siguiente es la agenda, desde hoy y hasta el próximo miércoles, de los contenidos destacados que emitirán los medios públicos, elaborada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.
VIERNES 14 DE ENERO
TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/
21.00 hs. FESTIVAL PAÍS. FIESTA DEL CHAMAMÉ EN CORRIENTES Y FESTIVAL DE JESÚS MARÍA EN CÓRDOBA
Marcelo Iribarne y Florencia Bazán abrirán La Previa y en cada jornada, desde las 22.00, llegará la música en directo desde Córdoba y Corrientes.
La Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé, se realiza con el lema "Abrazo que enchamiga naciones" y por primera vez invita al mundo a celebrar este género musical.
Viernes: Amandayé, Grupo Neike Chamigo, el grupo de Buena Fe y Coquimarola y su conjunto. Además, actuará el recitador Gustavo Chamorro y habrá danza con el ballet Divino Niño.
Sábado: actuarán Ofelia Leiva, Cacho Espíndola, Marcia Muller, César Frette Trío, Aníbal Maldonado y Los Hermanos Britez, entre otros.
Domingo: en tanto, será el tiempo de Bocha Sheridan, Camerata Zuid de Tilburg, de los Países Bajos, Raúl Barboza, Tajy y Hugo Florez, entre otros.
Lunes: sonará la música de Franco Luciani, Mavi Díaz y las Folkies, Chango Spasiuk con Elena Roger y Taragüí Coé con Ana Paula Romero.
La agenda de Jesús María
Viernes: con las actuaciones de Los 4 de Córdoba, Milena Salamanca, Los Trajinantes, Kepianco, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.
Sábado: llegarán la siempre esperada Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.
Domingo: en tanto, será el tiempo de Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra.
RADIO NACIONAL - https://www.radionacional.com.ar/
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7- https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/
21.00 hs. Fiesta Nacional del Chamamé
Desde LT12 Radio Nacional Paso de los Libres transmitiendo desde el predio del Festival junto a Radio Nacional y todas las emisoras, y Folklórica FM98.7
Conductores:
Salvador Hassan ( LT12 Paso de los Libres, Corrientes)
Norberto Passera ( Folklórica)
Marta Leguiza ( LRA 26 Resistencia)
Con la participación de Maví Díaz
Hasta el 23 de enero.
PAKAPAKA - https//www.pakapaka.gob.ar
PODCAST ¿CUÁNDO LLEGAMOS?. ESTRENO.
Se trata de una serie de trece episodios, conducidos por la actriz y humorista Fernanda Metilli, que invita a chicos y chicas a recorrer el país a través de los sonidos.
Disponible en el Canal youtube Pakapaka https://www.youtube.com/user/CanalPakapaka y en Spotify Pakapaka https://open.spotify.com/playlist/3jV2mco3sRyjvqRyugD42T
TELAM https://www.telam.com.ar/
TELAM GLOBAL
Cultura de la cancelación
Repudios colectivos a artistas a través de hashtags; boicots masivos a celebridades o empresas; escraches digitales a personalidades de las redes sociales. Todas esas formas de eliminar a figuras públicas tienen un nombre: Cultura de la cancelación. Pero ¿qué significa "cancelar"? ¿Esta práctica puede trascender más allá de internet?
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Disponible en la web y en el canal de Youtube
https://youtube.com/user/AudiovisualTelam
PODCAST - DESDE LA VIDA COTIDIANA
¡Qué vacaciones que vamos a pasar! ¡JA!
En exclusiva, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, realiza un pormenorizado análisis de la sicología del veraneante. Escúchelo, pero solo si ya volvió de las vacaciones. Si todavía no salió... no lo escuche. Hágame caso. Idea, guión y locución: Adrián Stoppelman - Edición: Alejandro Sanz - Producción: Lorena Vazquez
Escuchalo en Spotify https://spoti.fi/3oTU0vj
CONTAR - https://www.cont.ar
RÍO ATREVIDO. SERIE ESTRENO
Itatí experimenta una transformación animal que nadie en el pueblo entiende. Ella tendrá que decidir si seguir aceptando los mandatos sociales o transformarse definitivamente.
Con la dirección de la cineasta correntina Clarisa Navas, esta ficción fue rodada en su provincia natal. Cuenta con actores y actrices locales, entre los que se destacan: Laura Virgile, Arturo Fabiani, Victoria Saiach; Mauro Zamudio Virgile, María Balbi, Horacio Fernández, Irina Tognola, Gladis Gómez, Idalia Sandobal, Carolina García, Luciana Repetto, Leo Espíndola, entre otros.
Mirala en https://www.cont.ar/serie/44f5c392-0a47-460c-80dc-7f3d04cd41b2

SÁBADO 15 DE ENERO
NACIONAL CLÁSICA 96.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
12.00 a 14.00 hs. CAMARÍN DE LAS MUSAS
Regreso recargado del programa de Gabriel Senanes, con su personal combinación de música, reportaje, reflexión y desenfado. Un menú variado a la hora del almuerzo sabatino, para disfrutar con la boca llena y los oídos abiertos.
ENCUENTRO - https://encuentro.gob.ar/
23.00 hs. CICLO NO FICCIÓN DE VERANO. LA VISITA.
Quinientas mujeres llegan cada fin de semana, al pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del penal. La pensión de Bibi y el bar del Gallego son dos espacios en donde confluyen las historias de vida de las visitantes.
Director: Jorge Leandro Colás

DOMINGO 16 DE ENERO
DEPORTV http://deportv.gov.ar/
14.15 hs. LIGA ACB. Valencia vs. Barcelona
En vivo los partidos de la principal liga de basquet profesional de España.
ENCUENTRO - https://encuentro.gob.ar/
23.00 hs. CICLO NO FICCIÓN DE VERANO. LAS LINDAS
Melisa Liebenthal y sus amigas recuerdan su infancia y cómo se convirtieron en mujeres. ¿Cómo se sintieron entonces? ¿Cómo fue su pubertad? ¿Y por qué todavía se espera que las mujeres sean atractivas? Liebenthal también reflexiona sobre su relación con la cámara usando fotos de su infancia.
La directora ganó el premio Bright Future en Rotterdam con este ensayo cinematográfico.
TELAM https://www.telam.com.ar/
ECOINTENSA
En este nuevo capítulo Natalia Mazzei va a orientarte sobre cómo reducir tu huella de carbono en los vuelos. Ahora en Télam Digital
Disponible en la web y en el canal de Youtube
https://youtube.com/user/AudiovisualTelam

LUNES 17 DE ENERO
RADIO NACIONAL - https://www.radionacional.com.ar/
10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00 hs. VERANO 2022 DESDE MAR DEL PLATA
Por primera vez Radio Nacional AM870 emite desde la ciudad balnearia, en dúplex con Radio Universidad Mar del Plata y para todo el país, con la conducción de Carla Ruiz y un gran equipo.
Mario Giorgi y Horacio Marmurek por la mañana, Horacio Embon, Luciana Peker y Gustavo Campana por la tarde cubren toda la actualidad cultural, artística y social de la costa atlántica.
NACIONAL ROCK 93.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/
VERANO 2022 - Lu a Vi
8.00 A 12.00 hs Conduce Mariana de Iraola y Fernando Cacurri
12.00 a 16.00 Conducen Tani Wedeltof y Dario Fregoli
16.00 a 20.00 hs Conducen Grisel D'Angelo y Hernán Espejo
20.00 a 00.00 hs Conduce Facu Lozano

MARTES 18 DE ENERO
TELAM https://www.telam.com.ar/
PODCAST - SABIOS Y POPULARES CON HUGO PAREDERO
"Crea fama y échate a dormir"
O cría, en lugar de crea; el sentido es el mismo. Pero hace falta aclarar que ese echarse a dormir no implica, en sí mismo, un sueño relajado, sin bruxismo. La calidad del sueño depende del motivo de esa fama. "Por un perro que maté una vez, mataperros me llamaron", se quejaba uno. Insomne, claro. Idea, guión y locución: Hugo Paredero - Producción: Lorena Vazquez - Edición: Sebastián Siddi
Escuchalo en Spotify https://spoti.fi/3ISKyAC
CERCANO ORIENTE
El festival de esculturas de hielo y nieve más grande del mundo
¿Querés viajar al reino de las nieves y sumergirte en un mágico mundo de esculturas increíbles hechas de hielo y nieve?
El Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve se fundó en 1985 y tiene lugar en Harbin, China. Cada invierno cientos de los mejores escultores de hielo de todo el mundo se reúnen para esculpir espectaculares creaciones arquitectónicas que deslumbran a turistas nacionales y extranjeros.

MIÉRCOLES 19 DE ENERO
NACIONAL CLÁSICA 96.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
22.00 a 23.00 hs. 7 NOTAS
Calenna Garba entrevista a la Directora Orquestal Argentina Natalia Salinas. Referente de la nueva generación de directores de orquesta en Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email