Que ver, escuchar, leer y navegar en los medios publicos hasta el miercoles proximo

La siguiente es la agenda, desde hoy y hasta el proximo miercoles, de los contenidos destacados que emitiran los medios publicos, elaborada por la Secretaria de Medios y Comunicacion Publica de la Nacion.

D-Interés 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La siguiente es la agenda, desde hoy y hasta el próximo miércoles, de los contenidos destacados que emitirán los medios públicos, elaborada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

AGENDA MEDIOS PÚBLICOS
Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre.
JUEVES 25 DE NOVIEMBRE
TELAM - https://www.telam.com.ar/
25N- SANTIAGO DEL ESTERO: MUJERES QUE DIJERON "NO VA MÁS" A LA VIOLENCIA
El abrazo al recibirlas y el acompañamiento cuando egresan son ejes del trabajo que realiza el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, de Santiago del Estero, que alberga hasta 42 madres con sus hijos y al que Télam visitó para escuchar cómo ellas arman sus nuevos proyectos de vida.
UN AÑO SIN DIEGO.
Un video recrea el abrazo entre los dos hinchas de River y Boca que dejaron de lado sus rivalidades históricas para despedirse de Diego Armando Maradona.
MUNDO A UN CLIC
La inclusión no es un juego II: Diversidad en la industria del gaming
Nehual Pascale creó Lihué, un videojuego que transcurre en el sueño de una chica trans; y Feca Soldano es jugador de esports y representante de la comunidad LGBT en el gaming. Con ellos hablamos sobre inclusión y diversidad en la industria de los videojuegos.
Este video forma parte de "El mundo a un clic", la serie de Télam que explora tendencias, temas actuales y controvertidos en tecnología.
Disponibles en la web y en el canal de Youtube: https://youtube.com/user/AudiovisualTelam
RADIO NACIONAL https://www.radionacional.com.ar/
20.00 hs. FÚTBOL LIGA PROFESIONAL. RIVER - RACING.
Con Víctor Hugo y el equipo de Relatores - Pasión Nacional
NACIONAL ROCK 93.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/
20.00 a 24.00 hs. PROGRAMA ESPECIAL. CON DIEGO SIEMPRE.
Homenaje a Maradona desde la casa de Mex Urtizberea, con Mex, Victor Hugo y Alejandro Apo. Invitados: Rita Cortese, Claudio Caniggia, Juanse, Andrés Ciro Martinez, Miguel Rep, Alejandro Pont Lezica y muchos más.
ENCUENTRO - https://encuentro.gob.ar/
21.00 hs. DIEGO INFINITO
Un homenaje a Maradona que busca desentrañar, a partir de la mirada de intelectuales, escritores, referentes territoriales y militantes feministas, cómo el fervor por su figura trasciende las edades y las fronteras y lo colocan en lo más alto de la adoración del pueblo. Un documental para rememorar a un enorme jugador, dentro y fuera de la cancha, que les regaló a los argentinos y las argentinas infinitas alegrías.
DEPORTV http://deportv.gov.ar/
21.00 hs. JUEGOS PANAMERICANOS JUNIORS DE CALI VALLE 2021
El canal público de deportes acompañará a los 275 jóvenes atletas argentinos que nos representarán en 36 disciplinas. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados en la ceremonia de apertura.
Hasta el domingo 5 de diciembre, el canal tendrá en pantalla seis horas en vivo con la participación argentina. La conducción estará a cargo de Gabriel Ganci y contará con especialistas de cada disciplina para todas las coberturas. Además, Laura Couto, enviada especial a Colombia, se sumará a este equipo la información precisa y la palabra de los protagonistas
TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/
23.00 hs DIEGO MARADONA: NACIDO PARA MOLESTAR por REP
La Televisión Pública recuerda a Maradona con un programa especial junto a Miguel Rep e invitados especiales como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el escritor y músico Alejandro Dolina, el escritor y guionista, Pedro Saborido, el periodista y escritor, Daniel Dátola, la jugadora y directora técnica de La Nuestra Fútbol Feminista Villa 31, Mónica Santino y la periodista deportiva y futbolista, Ayelén Pujol.
Rep dialoga con ellos y a partir de dibujos realizados especialmente para el programa, les propone una reflexión desde las sensaciones.
Adelanto: https://twitter.com/TV_Publica/status/1463866968495296512?s=20
DEPORTV http://deportv.gov.ar/
PROGRAMACIÓN ESPECIAL A UN AÑO DE LA PARTIDA DE DIEGO MARADONA.
A un año de la partida del más grande de todos los tiempos, Diego estará presente en la pantalla de DeporTV durante toda la jornada.
Programación:
00:00 El Diez, entre el cielo y el infierno
00:15 Maratón La historia detrás de la copa
04:45 Somos futboleros: Maradona
13:45 Micros Homenaje a Maradona
14:00 El fútbol es Historia: "El sueño"
14:30 Fútbol pasión: "La Argentina que reinó en México"
15:15 El grito sagrado: Maradona
15:30 60 veces Diego
16:30 Dos solos: Maradona / Pauls
17:30 El retrovisor: Especial "Diego"
18:00 Concierto Homenaje a Maradona
19:00 Somos futboleros: Maradona
19:15 Bestiario: "El bicho sagrado"
20:00 Pelusa eterno - El homenaje de Argentinos Juniors
21:00 El retrovisor: Especial "Diego"
21:30 Diego, el pueblo no olvida (producción de DeporTV, nominada al Martín Fierro)
22:30 Gracias Diego
23:30 Diego infinito

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE
ENCUENTRO - https://encuentro.gob.ar/
TRASNOCHE. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL MARTINEZ DE HOZ EN EL CICLO BAYER.
Martínez de Hoz es la historia del juicio de censura del documental Awka Liwen, debido a que "daña el honor de la familia Martínez de Hoz", según los propios demandantes expresan en el proceso judicial. Esta familia fue la mayor terrateniente del país y sus miembros participaron activamente en todas las dictaduras (el abuelo de los demandantes es el recientemente fallecido ex ministro de economía y jefe civil de la dictadura del ex general Videla). También, es la historia económica del país, desarrollada mediante el contrapunto entre el relato que los propios Martínez de Hoz cuentan en el expediente de censura (para fundamentar un inexistente honor familiar dañado por Awka Liwen) y los hechos históricos verdaderos
TELAM - https://www.telam.com.ar/
TÉLAM GLOBAL
Gran Renuncia: ¿por qué millones de personas están dejando su trabajo?
La economía comienza a reactivarse tras dos años de pandemia, pero a contramano de los que se espera, en países como Estados Unidos 4,3 millones de trabajadores estadounidenses renunciaron a su empleo. ¿Cuáles son los motivos? ¿En qué otros países se repite este fenómeno?
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Disponibles en la web y en el canal de Youtube: https://youtube.com/user/AudiovisualTelam
NACIONAL ROCK 93.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/
16.00 hs. Lu a Vi - AHORA 16
Entrevista a Kevin Johansen
Conducen Eddie Babenco, Flora Alkorta, Juan Manuel Karg y DJ Pradón
TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/
21.00 hs. SIN MÁSCARAS. 20 AÑOS de TEATRO POR LA IDENTIDAD.
Un programa especial con testimonios de quienes desde hace veinte años participan del ciclo Teatro Por la Identidad, un movimiento teatral de actrices, actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que es parte del teatro político y es uno de los brazos artísticos de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.
Este año, el programa contará con testimonios, historias, fragmentos de espectáculos y recuerdos de los 20 años de actividad. Contará con la participación de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a una gran cantidad de artistas, como Daniel Fanego, Valentina Bassi, Luciano Cáceres, Arturo Bonín, Moro Anghileri, Pepe Monje, Julieta Cardinali, Esther Goris, Cristian Cimminelli, Manuel Callau, Mauricio Dayub, Malena Solda y Esteban Morgado. Tiene guión de Erika Halvorsen y Lucas Turturro, quien también hace la dirección.
NACIONAL CLÁSICA 96.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
22.00 a 23.00 hs. EN FRASCO CHICO
Operetas Vienesas poco frecuentadas
Conductor: Norberto Lara

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE
TELAM - https://www.telam.com.ar/
ECOINTENSA
Turismo sostenible Llega la temporada alta y muchas de las personas que vivimos en la ciudad deseamos irnos a pasar unas semanas en la naturaleza. Pero ¿realmente somos conscientes de cómo afecta nuestra visita? Ecointensa comparte una vez más sus consejos
Disponibles en la web y en el canal de Youtube: https://youtube.com/user/AudiovisualTelam
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7- https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/
9.00 hs. ENRAMADA.
Con Chango Spasiuk.
NACIONAL CLÁSICA 96.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
9.00 a 11.00 hs. SEGÚN PASAN LOS TEMAS
Festejamos los 1500 programas con una celebración especial, un recorrido por los treinta y dos años de historia del programa, en el que Pablo Kohan recordará a quienes integraron los distintos equipos a lo largo de este tiempo y compartirá música con los oyentes.
RADIO NACIONAL https://www.radionacional.com.ar/
LRA9 RADIO NACIONAL ESQUEL AM 560 FM 88.7 https://www.radionacional.com.ar/category/lra-9-esquel/
17.00 hs. Acto central por los 60 años de Nacional Esquel,
En el marco del Festival Popular y la Feria Argentina Florece, el acto tendrá lugar en la Plaza del Cielo, Esquel y contará con la actuación de Arbolito y numeroso artistas y hacedores culturales de la región. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
NACIONAL ROCK 93.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/
18.00 a 20.00 hs. CONTRALUZ
En el momento en que el sábado deja la tarde y entra en su noche llega esta propuesta de la Rock. Literatura, cine, teatro, y música, para acercarnos más a la emoción que a la verosimilitud. Una fuerza invisible del éter y, en especial, de la luz.
Conduce: Leandro Arecco
20.00 a 22.00 hs. ENCIENDAN LOS PARLANTES
Invitado especial: Daniel Melingo
Conducen Cucho Parisi y El Francés Gastón Bernardou
TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/
22.00 hs. ¡ AGUANTE EL CINE!. ESTRENO. NOCTURNA.
A punto de cumplir 100 años, Ulises presiente su muerte y una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.
Dirección y guión: Gonzalo Calzada. Reparto: Pepe Soriano, Marilu Marini, Lautaro Delgado, Desirée Gloria Salgueiro, Marina Artigas, Mora Della Veccia, Jenaro Nouet y Nicolás Scarpino. Fotografía: Claudio Beiza. Género: Thriller. Drama.
A su término, se verá el capítulo dedicado a Pepe Soriano de Alma de Artista, la propuesta que el documentalista Miguel Rodríguez Arias presentó en Televisión Pública, que recorre el complejo y apasionante proceso de composición de personajes que realizan actrices y actores.

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7- https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/
15.00 hs.TARDES DE SOL
Con Sol Mihanovich
RADIO NACIONAL https://www.radionacional.com.ar/
Desde las 17.00 hs. FÚTBOL LIGA PROFESIONAL.
CENTRAL - RIVER
ARGENTINOS - GIMNASIA
BOCA - NEWELLS
Con Victor Hugo y el equipo de Relatores- Pasión Nacional
TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/
17.30 hs. JUEGAN ELLAS
Con la conducción de Cecilio Flematti y la participación especial de Julieta Sempé, para recordar al Diego Armando Maradona a un año de su fallecimiento. Con Imágenes y testimonios exclusivos de destacadas figuras deportivas como Carlos Tevez, Nery Pumpido, la ex jugadora de hóckey y capitana de Las Leonas, Magui Aicega, el histórico preparador físico de Diego, Fernando Signorini y su hermano Hugo Maradona desde Nápoles. El conductor estará en las instalaciones de la Casa Museo de Diego en el barrio de La Paternal, en el estadio de Argentinos Juniors y en Villa Fiorito.
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7- https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/
18.00 hs. REDES RAÍCES
Con Mica Farías Gomez y Camilo Carabajal
22.00 hs. CÓDIGO LUNAR
Con Rocío Araujo y Franco Ramirez
CONTAR - https://www.cont.ar
NADIE ES INOCENTE. ESTRENO NUEVOS CAPÍTULOS
Nuevos episodios de la serie de ficción sonora sobre cuentos policiales y fantásticos. Original de Contar.
Episodio 5 El Loco de la Panamericana, de Osvaldo Aguirre
Elenco: Romina Escobar, Payuca, Alma Catira Sánchez, José Mehrez, Agustín Vásquez, Sergio Boris.
Sinopsis: A los costados de la autopista que da acceso a Buenos Aires, mientras el desfile incesante del tránsito silencia las voces de los bordes, un grupo de travestis intenta sobrevivir. Todo el mundo está de paso: camioneros, clientes anónimosÂ…; todos menos ellas: Vanesa, Gina, la Negra Jennifer, Karen Ramírez, la 2 Correcaminos, trabajan sin que el día y la noche hagan la diferencia. Amparadas en sus códigos, enfrentan la violencia y la indiferencia, hasta que un asesino comienza a cazarlas. Mientras la policía apenas da cuenta de los crímenes, amparadas en la rutina de la coima y la corrupción, ellas buscarán la manera de defenderse.
Episodio 6 La respiración Cavernaria, de Samanta Schweblin
Elenco: Cristina Banegas, Ana Celentano, Manuel Callau, Juan Tupac Soler
Sinopsis: Hay personas para quienes la vida es una trampa. Para esas personas, cuando llega la vejez, solo queda mirar hacia atrás para confirmarlo, entre el orgullo y la desesperación de haber tenido razón. La trampa se ha cerrado, perfecta. En los suburbios de una Buenos Aires sonámbula y peligrosa, Lola avanza hacia la demencia senil y, mientras lo hace, se afirma en la desconfianza y el recelo. Mientras su memoria se desdibuja, su marido, sus vecinos nuevos (y los viejos), los objetos de su casa, todo parece complotarse en una criminalidad de pesadilla. Las trampas perfectas son también el último refugio de un animal acorrala
Mirá el backstage de esta producción original de CONTAR:

LUNES 29 DE NOVIEMBRE
TELAM - https://www.telam.com.ar/
SE CUMPLEN 75 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JUAN ALBERTO BADÍA (PODCAST)
El 29 de noviembre recordamos al multipremiado locutor y conductor de radio y televisión. Juan Alberto fue mucho más que un hombre de los medios, es uno de los pilares en donde se apoya la historia de nuestro rock nacional, además de ser un profesional generoso que le abrió la puerta a centenares de profesionales que aún lo recuerdan. Producción y locución: Quique Duplaá - Producción general: Lorena Vazquez - Edición: Alejandro Sanz.
Disponible en https://spoti.fi/3npOsIs desde el domingo 28/11.
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7- https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/
20.00 hs. EMISIÓN ESPECIAL DE CARABAJALES
En vivo desde el Auditorio de Radio Nacional
MARTES 30 DE NOVIEMBRE
NACIONAL ROCK FM 93.7- https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/
20.00 hs. LA HORA LÍQUIDA
Hernán Casciari, en vivo, con Gillespi.
MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE
CONTAR - https://www.cont.ar
CICLO CLACSO. Estrenos
Nueva sección gracias a un convenio con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) para el desarrollo de actividades conjuntas e interacciones sostenidas.
El DESACUERDO
Documental
Dirección: María Bagnat
Capitalismo, democracia, neoliberalismo, género, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Medio Ambiente, son algunos de los ejes temáticos en los que un puñado de referentes del campo intelectual, político, social y cultural se sumergen para intentar pensar la conflictiva época que atraviesa el mundo.
CUBA 60/VIDAS EN REVOLUCIÓN
Documental
CUBA/60. VIDAS EN REVOLUCIÓN es una narración coral de la vida en la mayor de las Antillas a sesenta años de la revolución. Fue realizada por seis cineastas cubanos/as, y la película invita a acercarse desde una mirada íntima y cotidiana a las transformaciones que tuvieron y tienen lugar en Cuba, a volver a poner la mirada en sus logros y sus desafíos.
SEXUALIDADES TRANSFRONTERIZAS. MEMORIAS MIGRANTES LGTBI+ EN CHILE
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Un retrato de las diversas desigualdades que operan en la vida de personas migrantes LGTBI+ en Chile: nacionalismo, xenofobia, racismo, clasismo y hetero(cis)norma; y las estrategias, individuales y colectivas, que estos agentes-resistentes desarrollan para hacer frente a las diversas discriminaciones.
PÓDCASTS DE CLACSO RADIO
CLACSO sumará una serie de pódcast en la plataforma Contar relacionados con la innovación, la cultura, las políticas de género, América Latina, como: Amazonas en llamas; El feminicidio, con todas las letras; 60 años de la revolución cubana; El martirio de los inmigrantes centroamericanos; Paz para Colombia; EAAF: ciencia para la verdad; Argentina: a 100 años de la lucha obrera de La Forestal; Las tramas de las desigualdades.
En Contar: https://www.cont.ar/search?q=clacso
TARANTO
Documental
En su nuevo documental, Víctor Cruz realiza una crónica sobre el drama ecológico que vive la ciudad de Taranto, Italia, producto de la contaminación provocada por el polo industrial que –de manera contradictoria- la mantiene viva.
En Contar: https://www.cont.ar/watch/a79c0919-fb3a-401d-af0d-a85f735eaa08 (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email