Qué es el Síndrome del Sabio, la rara afección que padece el protagonista de Doctor Milagro

La serie turca se trata de un médico que tiene una condición que se encuadra dentro del espectro autista conocida como Síndrome del Savant o Síndrome del Sabio.

D-Interés 19 de abril de 2021 Redaccion GLP
Protagonizada por Taner Ölmez, Doctor Milagro se estrenó esta semana con gran éxito en la pantalla de Telefé, desplazando el espacio que ocupaba Minuto para ganar, conducido por Marley.

La serie turca es una adaptación de la surcoreana The Good Doctor, que también cuenta con versiones en Estados Unidos y Japón. Se trata de un médico, Ali Vefa, que tiene una condición que se encuadra dentro del espectro autista conocida como Síndrome del Savant o Síndrome del Sabio.

Es un joven egresado de la facultad de Medicina extremadamente inteligente, pero tiene dificultades para comunicarse y mantener relaciones interpersonales.

Según explica el médico español Alberto Soler en su web sobre Psicología, el mencionado síndrome es “un conjunto de síntomas cognitivos anómalos” por el que las personas “poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas”.
“No tienen inteligencia emocional, ni la capacidad de armar en su propia cabeza la realidad virtual de lo que pasa en la cabeza del otro”

El problema es que los afectados, “no tienen inteligencia emocional, ni la capacidad de armar en su propia cabeza la realidad virtual de lo que pasa en la cabeza del otro”, detalló por su parte el neurólogo Alejandro Guillermo Andersson, en diálogo con la prensa.

Esta extraña patología, afecta en un 75% a personas dentro del espectro autista y a un 25% a personas con un trastorno en el sistema nervioso. Puede estar presente desde el nacimiento, en la primera infancia, o surgir inesperadamente después de una lesión en el hemisferio izquierdo del cerebro.

Las habilidades especiales ocurren más comúnmente en las áreas de la música, el arte, el cálculo, la mecánica o el espacio, entre otros.

En la conmovedora historia que conquista al mundo, y arribó recientemente al canal de la TV argentina, una distinguida unidad quirúrgica ve alterada su habitual normalidad con la llegada del intrigante médico auxiliar. En el Hospital Berhayat de Estambul, Ali lucha para cumplir su sueño y encontrará la familia que soñó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email