Que define a la Generacion Z, el nuevo tema que aborda la serie de Telam sobre la era digital

Los medios de comunicacion utilizan categorias como centennials, millennials y zillenials para delimitar a generaciones de personas; una operacion que pretende practicar un recorte etario y uniformador de las diferentes maneras de habitar la

D-Interés 10 de junio de 2021 Agencia Télam
Los medios de comunicación utilizan categorías como centennials, millennials y zillenials para delimitar a generaciones de personas; una operación que pretende practicar un recorte etario y uniformador de las diferentes maneras de habitar la juventud.
En el caso de la llamada "Generación Z", es exaltado el hecho de haber nacido en la era de internet y haber construido un "lenguaje" derivado de su uso. Pero, ¿es internet territorio exclusivo de la juventud? ¿La edad puede ser criterio suficiente para definir a una generación? ¿El repertorio de palabras que utilizan algunos jóvenes se puede considerar un nuevo lenguaje?
"Código Z: ¿Los jóvenes pueden construir su propio lenguaje?" es la nueva entrega de "El mundo a un clic", la serie audiovisual en formato breve producida por Télam y que explora tendencias, temas actuales y controvertidos de la era digital.
Cada jueves, en www.telam.com.ar y en las redes sociales de esta agencia estará accesible un nuevo capítulo de este ciclo, que aborda cuestiones como el transhumanismo o cyborgismo, la industria del streaming, el sextech (robots sexuales), los chatbot (aplicaciones que simulan mantener una conversación con una persona en base a respuestas automáticas), las grandes tecnologías y la inteligencia artificial, entre otros temas.
En el capítulo de hoy, "El mundo a un clic" busca dar respuesta además a otros interrogantes. Entre ellos: ¿existe algo que pueda definirse como Generación Z? ¿Qué tienen en común quienes utilizan expresiones como troll, baneo, streamer, FTW, OP o F? ¿Expresiones de gente joven o términos de una jerga especializada?
La segunda emisión está disponible en: https://www.telam.com.ar/notas/202106/557227-codigo-z-jovenes-lenguaje-tecnologia.html.
En tanto, Transhumanos, en la primera entrega, abordó los cuerpos cyborg.
Lo hizo en un momento en que la humanidad trazaba una nueva frontera con la exploración del espacio, los científicos Manfred Clynes y Nathan Kline acuñaban el término "cyborg" para referirse a un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestres.
Esa idea, que parecía hiperfuturista, se volvió actual. "Los primeros cyborgs están entre nosotros. Intervienen sus cuerpos con implantes tecnológicos, reclaman el derecho a diseñarse a sí mismos y dan voz a las personas que no se identifican plenamente con los humanos", se advierte en un tramo del capítulo inicial, el cual trata el caso de Nicolás Batsios, quien se instaló un microchip en la mano que utiliza como método de autenticación.
Transhumanos está accesible en https://www.telam.com.ar/notas/202105/555531-transhumanos-cyborg-tecnologia-humanos.html
Facebook: @AgenciaTELAM
Instagram: agencia_telam
Twitter: @AgenciaTelam
(Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email