Puede verse “Sintientes”, documental sobre experiencia de economia empoderativa en pueblo jujeño

El documental “Sintientes”, realizado por Juan Baldana para narrar la experiencia de la economia empoderativa en el pueblo jujeño de San Francisco, esta disponible desde ayer en la plataforma www.puentesdecine.com.

D-Interés 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El documental “Sintientes”, realizado por Juan Baldana para narrar la experiencia de la economía empoderativa en el pueblo jujeño de San Francisco, está disponible desde ayer en la plataforma www.puentesdecine.com.
La película bajo idea y producción de Alejandro Kretschel, integrante de la organización que sostiene la experiencia que se presenta como “una alternativa social de desarrollo y prosperidad por el bien común”, narra la iniciativa en 88 minutos.
“La economía empoderativa recibe donaciones y comercializa productos, servicios y arte, acorde con su consciencia permacultural, con el fin de recontextualizar y redireccionar los beneficios que en parte se destinan a capacitar a comunidades emergentes, para luego crear microempresas sustentables”, explicó un comunicado de prensa.
“Sintientes” cuenta con música original de Charo Bogarín y Pablo Sala y la misma autora, cantante y actriz es la encargada de ponerle su voz al relato sobre la comunidad enclavada en las yungas jujeñas.
De la mano de esta cinta, Baldana concreta su sexto largometraje (las ficciones “Los Ángeles”, de 2009; y “Los del suelo”, de 2015; y los documentales “Soy Huao”, de 2010; “Arrieros”, de 2011; y “Raúl–La democracia desde adentro”, de 2019), mientras espera por el estreno de “Desequilibrados” y está en etapa de pre-producción de “Que todo se detenga”, otros dos títulos de ficción.
La apuesta que exhibe “Sintientes” está disponible en la sala de cine virtual de Puentes de Cine y como todos quienes participaron donaron su parte, “la totalidad de lo recaudado se donará al pueblo de San Francisco”, se informó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email