Proyectaran en el cine Gaumont Cenizas del paraiso, a 25 años de su estreno

La pelicula “Cenizas del paraiso”, del realizador argentino Marcelo Piñeyro, tendra dos proyecciones en copia de 35mm aportada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , con motivo de los 25 años de su estreno comercial,

D-Interés 25 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La película “Cenizas del paraíso”, del realizador argentino Marcelo Piñeyro, tendrá dos proyecciones en copia de 35mm aportada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con motivo de los 25 años de su estreno comercial, mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el cine Gaumont, ubicado en la avenida Rivadavia 1.635 de la Ciudad de Buenos Aires, con acceso gratuito.
El pasado 17 de noviembre se cumplieron 25 años del desembarco en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del que fue el tercer largometraje de Piñeyro luego de "Tango feroz, la leyenda de Tanguito" (1993) y "Caballos salvajes" (1995).
La película tiene guion de su director en dupla con Aída Bortnik, y actuaciones de Héctor Alterio, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Leticia Brédice, Daniel Kuzniecka, Nicolás Abeles y Jorge Marrale.
La trama se desarrolla en torno a una familia argentina de origen griego, los Makantasis, integrada por un juez, Costa (Alterio) y sus tres hijos: Nicolás (Kuzniecka), Pablo (Sbaraglia) y Alejandro (Abeles). Alejandro está de novio y profundamente enamorado de Ana Muro (Brédice), pero ella a su vez mantiene relaciones con Nicolás y siente un correspondido interés por Pablo.
Ana a su vez es hija de un poderoso empresario mafioso investigado por el juez Makantasis, Francisco Muro (Marrale). Un día mueren tanto el juez en un dudoso suicidio como Ana, apuñalada.
Los tres hermanos confiesan haber matado a la chica y afirman haber actuado en soledad, por lo que queda en manos de la jueza Teller (Roth) tratar de descubrir lo que pasó.
El filme obtuvo el premio Goya a Mejor película de habla hispana, el Cóndor de Plata a Mejor actriz de reparto para Leticia Brédice, y cuatro galardones en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba –mejor guion, mejor música, Premio Ocic (Oficina Católica Internacional del Cine) y segundo puesto del Premio del público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email