La industria cultural y la industria creativa de Alemania podrían perder este año ingresos por más de 30.000 millones de euros debido a la pandemia del coronavirus, un número similar al que arrojo el año pasado, según un análisis publicado hoy.

Para Europa, en ese 2020, las pérdidas fueron de 199.000 millones de euros. En particular, las artes escénicas cayeron en un 90 por ciento, mientras que la música lo hizo en un 75 por ciento.

De acuerdo con el informe del Centro de Competencias para las Industrias Culturales y Creativas del Gobierno alemán, en algunos rubros del sector se esperan pérdidas de hasta el 69 por ciento para el 2021, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

"Esta industria tardará más que otras en salir de la crisis", destaca el análisis, cuyas previsiones dan pérdidas de ingresos para 2021 de entre 11.500 y 31.800 millones de euros. En 2020 fueron de 22.400 millones de euros.

El cálculo se basa en tres escenarios posibles. En el primero, se calculó un cierre duro hasta principios de marzo. En el segundo caso, el "lockdown" duro se extendería hasta finales de marzo, y el tercer escenario incluye un doble confinamiento estricto con una apertura temprana en marzo y nuevos cierres en abril. (Télam)