Proyectan perdidas similares al 2020 en la industria cultural alemana para este año

La industria cultural y la industria creativa de Alemania podrian perder este año ingresos por mas de 30.000 millones de euros debido a la pandemia del coronavirus, un numero similar al que arrojo el año pasado, segun un analisis publicado hoy.

D-Interés 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
La industria cultural y la industria creativa de Alemania podrían perder este año ingresos pormás de 30.000 millones de euros debido a la pandemia del coronavirus, un número similar al que arrojo el año pasado, según un análisis publicado hoy.
Para Europa, en ese 2020, las pérdidas fueron de 199.000 millones de euros. En particular, las artes escénicas cayeron en un 90 por ciento, mientras que la música lo hizo en un 75 por ciento.
De acuerdo con el informe del Centro de Competencias para las Industrias Culturales y Creativas del Gobierno alemán, en algunos rubros del sectorse esperan pérdidas de hasta el 69 por ciento para el 2021, indicó la agencia de noticias alemana DPA.
"Esta industria tardará más que otras en salir de la crisis", destaca el análisis, cuyas previsiones dan pérdidas de ingresos para 2021 de entre 11.500 y 31.800 millones de euros. En 2020 fueron de 22.400 millones de euros.
El cálculo se basa en tres escenarios posibles. En el primero, se calculó un cierre duro hasta principios de marzo. En el segundo caso, el "lockdown" duro se extendería hasta finales de marzo,y el tercer escenario incluye un doble confinamientoestrictocon una apertura temprana en marzo y nuevos cierres en abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email