Prohiben en Uganda un festival de musica electronica por considerar que promueve la inmoralidad

El Parlamento de Uganda prohibio el festival de musica electronica Nyege Nyege, uno de los mas importantes de Africa del Este, por considerar que "promueve la inmoralidad", se informo hoy.

D-Interés 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Parlamento de Uganda prohibió el festival de música electrónica Nyege Nyege, uno de los más importantes de Africa del Este, por considerar que "promueve la inmoralidad", se informó hoy.
El festival, que en sus anteriores ediciones recibió a 10.000 personas, entre ellas turistas extranjeros, iba a desarrollarse durante cuatro días desde el 15 de septiembre en la ciudad de Jinja, luego de discontinuarse a causa de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, a pocos días del inicio, el Parlamento anunció en su cuenta Twitter su prohíbición.
"El festival promueve la inmoralidad y no queremos esa inmoralidad en nuestro país", destacó a la prensa Rose Lilly Akello, ministra de Ética e Integridad.
En tanto, el titular de la cartera de Turismo, Martin Mugarura, lamentó la prohibición y advirtió sobre "el impacto negativo que tendrá en la economía", que intenta recuperarse tras la pandemia, consignó la agencia AFP.
"Más de 8.000 turistas extranjeros ya compraron sus entradas y debían permanecer en el país durante el festival, e incluso después", precisó Mugarura.
"Espero que las autoridades revisen la decisión", agregó.
El festival ya había sido prohibido en 2018 por el ex ministro de Ética, Simon Lokodo, quien es considerado "homófobo y católico".
"No aceptaremos perder nuestra moral, la homosexualidad no será aceptada", dijo.
Y agregó: "El festival está cercano a la veneración del diablo y por lo tanto es inaceptable".
La expresión "Nyege Nyege" significa un "irresistible deseo de bailar" en lengua Luganda, pero tiene también connotaciones sexuales en otros dialectos de la región.
La homofobia es muy difundida en Uganda, donde ciertas relaciones pueden llevar al acusado a la cárcel de por vida, según una ley que data de la colonización británica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email