El productor Benjamín Domenech integra el jurado de la Competencia Oficial Internacional en el prestigioso festival checo Karlovy Vary, que entregará premios a la trayectoria a Benicio del Toro y George Rush.

La 56va edición del Festival de Cine Internacional Karlovy Vary se realizará del 1 al 9 de julio y Domenech compartirá sus puntos de vista junto a la danesa Molly Malene Stensgaard, la peruana Fiorella Moretti, el polaco Roman Gutek y el alemán Jan-Ole Gerster.

Productor en Rei Cine (productora que desarrolla, financia y produce películas, televisión y contenido interactivo latinoamericano dirigida a una audiencia internacional), los créditos de Domenech incluyen películas de Lucrecia Martel, Valeria Bertuccelli, Gonzalo Tobal y Natalia Meta, entre otras.

La presencia argentina en el festival incluye además, por ahora, a "Los agitadores", nuevo filme del realizador Marco Berger, será parte de la Competencia Oficial

La programación revelada hasta ahora por el encuentro incluye 27 estrenos mundiales, tres internacionales y tres europeos de películas de los cinco continentes. Nueve películas en las tres secciones presentadas están dirigidas por directores debutantes. (Télam)