Presentaron un ciclo de teatro y titeres para las infancias en pandemia en Rio Negro

Un ciclo gratuito con funciones de teatro y titeres junto a otras actividades circenses que desarrollaran artistas locales para las infancias y sus familias fue presentado hoy en Rio Negro.

D-Interés 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Un ciclo gratuito con funciones de teatro y títeres junto a otras actividades circenses que desarrollarán artistas locales para las infancias y sus familias fue presentado hoy en Río Negro.
La grilla de actividades que reactivarán los escenarios para las infancias en toda la provincia contará con salidas de navegación del Catamarán Currú Leuvú II, de Viedma, en el que se realizarán shows musicales y de teatro infantil con títeres durante los fines de semana, sobre el río Negro.
Las obras de teatro infantil que estarán acompañadas de actividades circenses, se desarrollarán en los municipios donde fueron celebrados los convenios que posibilitarán más de 20 funciones a lo largo de la provincia.
La secretaria de Desarrollo Cultural de la provincia, Nancy Sierro, adelantó en la presentación que una propuesta destinada a los jardines de infantes, se desarrollará durante septiembre y octubre en la zona andina.
"Las primeras infancias van a poder disfrutar de 48 funciones de teatro infantil con artistas locales en San Carlos de Bariloche", explicó la funcionaria, y en ese marco se abrirá una convocatoria en la ciudad lacustre para las diferentes agrupaciones que nuclean a todos los titiriteros de la zona.
La agenda cultural de vacaciones de invierno en Río Negro "está basada en el concepto de las infancias porque es más inclusivo y nos tiene que hacer reflexionar y re pensar para entender que hay tanta diversidad de infancias como niños y niñas que existen", señaló a su vez el secretario de Cultura rionegrino, Ariel Ábalos quien informó que la inversión total para el desarrollo de las actividades que comprenden el cachet de los artistas, el pago a los técnicos y demás gastos, será superior a los 2.000.000 de pesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email