Presentan un libro que devela el proceso creativo del disco Ciudad de pobres corazones de Fito

El libro “Hay cosas peores que estar solo” de Federico Anzardi, un trabajo centrado en el disco “Ciudad de pobres corazones” de Fito Paez, sera presentado en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, el proximo jueves

D-Interés 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El libro “Hay cosas peores que estar solo” de Federico Anzardi, un trabajo centrado en el disco “Ciudad de pobres corazones” de Fito Páez, será presentado en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, el próximo jueves en el marco del ciclo Miguel Grinberg.
Con la moderación de la periodista Marien Chaluf, el autor conversará con el historiador y crítico Sergio Pujol y habrá música en vivo con Pablo Matías Vidal y BARO, informó el Instituto Cultural bonaerense.
Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará desde las 18 en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, en la calle 47 Nº 510 de La Plata.
Basado en un extenso trabajo de archivo y de numerosas entrevistas con los protagonistas, “Hay cosas peores que estar solo” (editado por Gourmet Musical) narra el proceso creativo detrás de “Ciudad de pobres corazones”, disco que lanzó Fito Páez en el año 1987, en pleno duelo por los asesinatos de su abuela y de su tía.
El libro devela cómo es que el músico rosarino logró atravesar la tragedia sin convertirse en una víctima. Se trata de una historia anclada en la cultura pop de los ochenta, que cuenta la caída y la resurrección de uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana.
El periodista Federico Anzardi nació en Concordia en 1983. Entre 2011 y 2018 fue editor de Rock Salta, revista que reflejaba las escenas musicales de las provincias argentinas. Actualmente trabaja en rocksalta.com y colabora con el suplemento Radar de Página 12.
Además, colaboró en La Agenda, Mavirock, Soy Rock, Rolling Stone, y en radios de Salta, Buenos Aires y Tucumán, entre otros. En 2015 fue finalista del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación.
Pablo Matías Vidal es músico, productor y docente, integrante en la actualidad del grupo de rock/pop Los Valses y coordinador de los talleres de canciones La Trama Panal y Confío en los fracasos.
Nació en La Plata en 1982 y comenzó su carrera en 1999. Desde entonces formó parte de múltiples agrupaciones (Orquesta de Perros, Los Amorosos y Los Valses, las más sobresalientes) y fue miembro fundador de los ciclos de cantautores ¨Tocate Mil¨ y ¨Noches Piquesoc¨ y del sello discográfico Uf Caruf!
Juan BARO es un artista musical de La Plata nacido en 1999. En su estilo se conjugan de manera orgánica las estructuras del rock/pop con las texturas sonoras y la intensidad de la electrónica. Con un pié en la pista de baile y otro en la canción, Juan BARO se mueve en la escena sin prejuicios estéticos, ordenando influencias disímiles con la fuerza de la innovación.
El ciclo “Miguel Grinberg” lleva su nombre a modo de homenaje al periodista, poeta y activista de la cultura argentina. Fundador de revistas como Eco Contemporáneo y Mutantia, fue un histórico cronista de La Opinión y se consolidó como un auténtico amigo y traductor de la generación beat en el país.
Grinberg encendió la mecha para el big bang de la contracultura argentina y tomó nota de la explosión. “Cómo vino la mano”, su libro editado en el año 1977, es capital para comprender la historia de la música popular argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email