El programa “Barrio es Cultura”, impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que busca promover el arte en contextos territoriales desfavorecidos, se realizará el próximo sábado a las 13 en el Club Corazones de El Retiro, con eventos gratuitos para todo el público.

Las actividades se realizarán en la calle 160 entre 49 y 50 de la capital bonaerense, y participarán comparsas y talleres de espacios populares platenses.

El lanzamiento tendrá la presentación de tres espacios que integran el programa: la comparsa "Los Terribles de Malvinas" -de la Unión Malvinense-, la batucada "Fuerza del Oeste" y el taller de teatro de Corazones de El Retiro -a cargo de Miriam "La Shula" Gómez-.

También serán parte del evento la batucada del Club y la murga "La Gran Puta".

“El objetivo es fortalecer y promocionar los talleres culturales que se dan en distintos espacios suburbanos de La Plata y Ensenada, con el fin de acercar las brechas de desigualdad material y simbólica entre los centros y las periferias en el acceso a bienes culturales y artísticos”, informaron desde el Instituto Cultural.

El programa plantea la promoción de actividades artísticas y de esparcimiento en contextos territoriales con deficiencias económico-sociales y en los que, habitualmente, se postergan por distancias espaciales, imposibilidad material o utilización del tiempo para la búsqueda de subsistencia por carecer de derechos laborales. (Télam)