Presentan pelicula sobre Milagro Sala en el Centro Cultural Kirchner

La pelicula documental "Amasando futuro", de Marta Valle, en el cual repasa las tareas realizadas por la Organizacion Barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, sera presentada mañana a las 19 en el Centro Cultural Kirchner.

D-Interés 09 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La película documental "Amasando futuro", de Marta Valle, en el cual repasa las tareas realizadas por la Organización Barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, será presentada mañana a las 19 en el Centro Cultural Kirchner.
"El 16 de enero de 2016 Milagro es detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresan a muchxs de lxs cooperativistas que participaron de esta epopeya. En un juicio plagado de irregularidades reciben una condena. La película muestra parte de la obra a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene", reza la sinopsis.
Valle fue directora del documental “Kichari Huasi”, sobre el trabajo del Centro Cultural homónimo del oeste bonaerense (2007) y del documental “Una pequeña venganza” (2010) sobre el trabajo de realización y colocación de la escultura mural en el cementerio de Avellaneda en homenaje a los caídos en Monte Chingolo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email