El libro "Héctor Stamponi. Sus tangos en piano solo" tendrá su presentación mañana a las 18 en la Academia Nacional del Tango, en el marco del Buenos Aires Tango Festival y Mundial, y contará con la participación de la autora, Leda Torres, la cantante Ana Sofía Stamponi (nieta del músico) y el periodista y editor Mariano Suárez.

Se trata de un nuevo libro editado por Torres, joven pianista argentina quien transcribió los arreglos fundamentales de este artista surgido de la década de los 40 y compositor medular del tango, con la intención de recuperar y difundir su obra, buscando particularmente "poner en valor su costado puramente pianístico", según apuntó a Télam la instrumentista.

“Héctor Stamponi...” es una suerte de continuidad de otro trabajo de investigación y recuperación que la pianista realizó sobre la obra de otro ícono de la música porteña, Carlos García. Ambos libros fueron publicados por la editorial Mil Campanas y proponen compartir los secretos y tesoros de las obras de ambos músicos, haciendo su aporte a la evolución de la música argentina.

El libro -que puede conseguirse escribiendo a tangosenpiano@gmail.com- incluye partituras de arreglos del compositor nacido en la ciudad bonaerense de Campana y conocido como “Chupita” (1916-1997) que se encuentran en los discos pero de los que no existían registros escritos: contempla canciones como “El último café”, “Un momento”, "Flor de lino", “Romance y tango” y “Alguien”.

En la presentación de mañana en avenida 25 de Mayo 833, que tendrá moderación a cargo de la escritora y periodista Marina Combis, se proyectará un material audiovisual con testimonios. Las entradas para asistir al acto pueden reservarse en buenosaires.gob.ar/tangoba.

(Télam)