Las 48 obras seleccionadas en el Concurso de Teatro en Radio Escenas en Sintonía se darán a conocer este jueves a las 15.30 en el marco de un acto que se realizará Auditorio de Radio Nacional, y luego serán estrenadas en 49 emisoras de la radio estatal.

En el acto participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Gustavo Ariel Uano, y el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, instituciones desarrollaron la propuesta en forma conjunta.

"Este concurso fue pensado como una herramienta para que grupos y elencos de teatro independiente puedan producir obras para difundir en Radio Nacional. Los proyectos ganadores -elegidos con un criterio federal por su pertenencia regional-, recibieron un premio de 100.000 pesos. Además, fueron grabados para su emisión en Radio Nacional", expresa un comunicado.

Cada obra se escuchará primero en las emisoras de la región en la que fueron producidas; luego, formarán parte de “Escenas en Sintonía”, un ciclo que se escuchará en todas las emisoras del país.

Además de promover a grupos y elencos de teatro independiente de todo el país, “Escenas en sintonía” permitió generar una opción de trabajo entre actores, directores, guionistas, dramaturgos y músicos, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Las obras seleccionadas de esta primera edición fueron elegidas entre cerca de 500 elencos participantes en todo el país.


(Télam)