El libro "Mirada de Mujer: las letristas del Siglo XXI" (Tango y canción rioplatense) se presentará en el marco de la tercera edición del FaCaff, festival tanguero que reúne a exponentes del tango contemporáneo y autogestivo, el jueves 26 de septiembre a las 20 en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772, Capital Federal).

Se trata de una nuevo título de Tinta Roja y Contemporánea Ediciones -dentro de la colección "Tinta Roja Ediciones - Del Sur Siglo XXI"-, en el que 36 autoras que escriben el tango de hoy reunidas en este volumen que cuenta con un prólogo de la socióloga Celeste Viedma y un texto preliminar de Cintia Trigo.

Algunas de las autoras que componen esta compilación realizada por la editora y autora Vanina Steiner son: Bárbara Aguirre, Bibi Albert, Marina Baigorria, Luz Balaña, Coni Banús, Patricia Barone, Cintia Barrionuevo, Verónica Bellini, Andrea Bollof, Marcela Bublik, Belén Canestrari, Delfina Daverio, María José Demare y Victoria Di Raimondo, entre otras.

La presentación se realizará con un concierto en el que participan tres dúos: Gisela Magri (voz) y Noelia Sinkunas (piano), Bruno Aguzzi (voz) y Damián Carracedo (piano) yLuciana Scherbosky (voz) y Edgardo Gonzalez (guitarra), quienes interpretarán canciones del repertorio de algunas de las autoras retratadas en el libro.

Las agrupaciones -"Barsut", "Sud" y "Quinteto del revés"- tocarán en vivo luego del concierto de presentación del libro.

Este año el FaCaff se realizará desde el 1 y hasta el 29 de septiembre en tres espacios porteños -el Caff, Espacio Cultural Beningno y La Catedral-, donde se presentarán 80 propuestas. (Télam)