El notable grupo rockero argentino Acorazado Potemkin decidió cerrar el 2020 en vivo con un concierto que ofrecerá el viernes 4 de diciembre en el anfiteatro del parque Centenario, de la ciudad de Buenos Aires, con el público cerca.

Tras presentar "Piel" en febrero, su cuarto disco que luego fue nominado a los Premios Gardel, Acorazado Potemkin anunció un concierto para este viernes 4 de diciembre a las 20:30 en el anfiteatro del Parque Centenario, con Flopa Lestani abriendo la noche.

Se trata de una de las tres noches del ciclo "Niceto al parque". Las entradas están a la venta por sistema Passline.

Acorazado Potemkin es un trío de rock formado por músicos de trayectoria dentro de la escena independiente. La banda nació en 2009 y ya cuenta con cuatro discos de estudio: Mugre (2011), Remolino (2014), Labios del río (2017) y Piel (2019), nominado a los Premios Gardel.

Potemkin ha representado a la Argentina en ferias internacionales como Fimpro (Guadalajara, México) pero también participó de festivales destacados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario convocados tanto por entidades públicas como colectivos artísticos autogestionados. Además, el trío ha tocado en los principales clubes de Buenos Aires y dijo presente en jornadas de lucha.

Por sus canciones, obtuvieron uno de los Premios Nacionales que otorga el gobierno argentino en reconocimiento al aporte cultural.

(Télam)